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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5765
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Humberto Palacios Alcocer | es_ES |
dc.creator | María Elena Sierra Díaz | es_ES |
dc.date | 2000 | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-20T20:16:08Z | - |
dc.date.available | 2017-06-20T20:16:08Z | - |
dc.date.issued | 2000 | - |
dc.identifier | 2927 - RI005205.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5765 | - |
dc.description | Esta investigación surge de la inquietud de poder colaborar en la llamada Reforma Fiscal Integral, imperante en nuestro país. Esta reforma es vasta y debe de ser paulatina. El presente trabajo al frente a las leyes que facultan a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a realizar actos de determinación y cobro de créditos fiscales, justificados en el interés público, sin respetar las garantías que el Estado marca para el ciudadano, y que desgraciadamente, y sin poder separar nuestros problemas jurídicos de los sociales, dicha Secretaria, se ha vuelto un organismo público extralimitado en sus funciones, de tal fuerza y tal coacción que resta al ciudadano credibilidad en los órganos gubernativos y en el sistema de justicia, y sumados a la inquietud que me causa esta materia al ver la incongruencia que algunos preceptos jurídicos tienen frente a la Constitución y los casos prácticos que he tenido que afrontar, tanto en mi hogar, como en .mi escasa práctica profesional, en defensa de mis derechos como ciudadana y contribuyente, buscare dar una solución justa y práctica, donde; ni el Estado (en ejercicio de sus funciones) ni el particular se vean desfavorecidos y respetando siempre el Interés público. Atendiendo a lo anterior y, en el entendido de que el derecho debe de estar conforme con la realidad social y su entorno, se pretende dar una aventurada propuesta de reforma en materia de justicia fiscal en lo que se refiere al procedimiento administrativo de ejecución y los accesorios del crédito fiscal como son los recargos, la actualización, las multas, los gastos de ejecución y los honorarios por notificación de crédito fiscal. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Reforma fiscal | es_ES |
dc.subject | Créditos fiscales | es_ES |
dc.subject | Cobros | es_ES |
dc.title | Análisis constitucional de la facultad económico-coactiva y del cobro de créditos fiscales | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Derecho | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Derecho | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Derecho |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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