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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorFrancisco Ríos Osornioes_ES
dc.creatorElia Socorro Díaz Nietoes_ES
dc.date2001-08-
dc.date.accessioned2017-06-12T14:58:33Z-
dc.date.available2017-06-12T14:58:33Z-
dc.date.issued2001-08-
dc.identifier2905 - RI005181.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5738-
dc.descriptionEl tema investigado es "La cultura organizacional de las empresas instaladas en San Juan del Río". La hipótesis de ella ha sido que: Estas empresas necesitan superar un conjunto de barreras en aras de alcanzar un modelo distinto, pues el proceso pareciera que no ha alcanzado el desarrollo, con las características de una cultura, que les permita lograr una mayor calidad y competitividad, según lo exige el mercado internacional. Lo cual se ha podido constatar, gracias al estudio de campo a través del método científico. La metodología utilizada fue: que se diseñó un método experimental traducido a una investigación, donde se aplicaron encuestas, por medio de entrevistas del personal de ocho empresas de tamaño grande, donde el objetivo principal fue saber, qué características de cultura practican ellas. El resultado obtenido nos indicó con un 70% de declaraciones afirmativas, que tienen identificación de personal; que los objetivos organizacionales son conocidos por empleados y ejecutivos; y que su cultura actúa como mecanismo de control, ya que contribuye a que se cumplan reglas y reglamentos. Sin embargo, esto se contradice por la rotación del personal declarada por ellos mismos con un 9.76% en los niveles altos, 30.89% en los medios y el 59.35% en los operativos, además del 72% de declaraciones sobre la falta de equipo y poco conocimiento sobre los objetivos organizacionales por parte de los empleados y ejecutivos, aun cuando firmaron conocerlos claramente, las entrevistas lograron captar lo contrario, a través de las observaciones de los entrevistados y la observación directa dentro de las empresas. Lo cual puede comprobar que estas empresas no cuentan con las características que les permitan el desarrollo necesario, para competir actualmente en el mercado internacional. Por ello se presentan, en el capítulo IV de esta tesis, propuesta concretas a esta necesidad de mejorar su modelo de cultura organizacional que pueda servirles como la ventaja competitiva en este momento. Además se presentan tres capítulos que hablan sobre el tema. En el primero abordamos la cultura organizacional internacional. En el segundo, la cultura organizacional mexicana. En el tercero, el desarrollo histórico en las grandes organizaciones de San Juan del Río, con el fin de iniciar por lo general y llegar a lo particular, sobre la cultura que viven estas empresas.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectOrganizacional//Cultura//Mercado internacionales_ES
dc.titleLa cultura organizacional de las grandes empresas instaladas en San Juan del Ríoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

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