Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5713
Título : Mercado libre y justicia social en una economía neoliberal
Sustentante: Eduardo Luque Hudson
Palabras clave : Analogía
Percepciones
Mercado
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Derecho
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal
Descripción : La analogía entre mercadeo y justicia no varía: al disminuir la escasez de un bien, suele también disminuir su valor percibido. Sin embargo, recientemente ha habido intranquilidad por el modelo económico de este orbe. Haciendo memoria, esto nos recuerda que tan complicadas son las relaciones entre mercado y justicia. Estas circunstancias tan complejas son las que motivan a una exposición y presentación de un análisis de estas posibles relaciones, contribuyendo a explicar, demostrar y aclarar las percepciones con respecto a dos asuntos distintos, aunque enlazadas y determinar si es necesario privilegiar a un mercado considerado por su encargo favorecido y notable cuando la finalidad de la justicia es brindar el bienestar social, o por consecuencia, cuando se trata de justipreciar al mercado como finalidad, la pregunta sería ¿Qué se sabe o se puede decir de su justicia o injusticia? Viendo la situación desde un ángulo distinto, cabe analizar si el mercadeo es útil para la justicia social y si bajo estas condiciones si lo llegara a ser ¿será lo suficiente para que exista la justicia social?
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5713
Otros identificadores : 2886 - RI005164.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002886.pdf2.54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.