Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5713
Title: Mercado libre y justicia social en una economía neoliberal
metadata.dc.creator: Eduardo Luque Hudson
Keywords: Analogía
Percepciones
Mercado
metadata.dc.date: 2000
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Derecho
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal
Description: La analogía entre mercadeo y justicia no varía: al disminuir la escasez de un bien, suele también disminuir su valor percibido. Sin embargo, recientemente ha habido intranquilidad por el modelo económico de este orbe. Haciendo memoria, esto nos recuerda que tan complicadas son las relaciones entre mercado y justicia. Estas circunstancias tan complejas son las que motivan a una exposición y presentación de un análisis de estas posibles relaciones, contribuyendo a explicar, demostrar y aclarar las percepciones con respecto a dos asuntos distintos, aunque enlazadas y determinar si es necesario privilegiar a un mercado considerado por su encargo favorecido y notable cuando la finalidad de la justicia es brindar el bienestar social, o por consecuencia, cuando se trata de justipreciar al mercado como finalidad, la pregunta sería ¿Qué se sabe o se puede decir de su justicia o injusticia? Viendo la situación desde un ángulo distinto, cabe analizar si el mercadeo es útil para la justicia social y si bajo estas condiciones si lo llegara a ser ¿será lo suficiente para que exista la justicia social?
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5713
Other Identifiers: 2886 - RI005164.pdf
Appears in Collections:Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI002886.pdf2.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.