Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5696
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorClara Escamilla Santanaes_ES
dc.creatorEdith Citlali Vázquez Barajases_ES
dc.date2010-09-
dc.date.accessioned2017-06-08T14:16:07Z-
dc.date.available2017-06-08T14:16:07Z-
dc.date.issued2010-09-
dc.identifier2871 - RI005146.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5696-
dc.descriptionLa presente investigación surgió a partir de los cambios en el ritmo de vida que se relacionan con la dieta del mexicano y la influencia que de forma zonificada en el municipio de Querétaro se recibe de los medios de comunicación, los líderes de opinión, los amigos, la cultura, o las necesidades que los individuos buscan satisfacer a través del consumo de comida nutritiva. A lo largo del presente documento se pretenden brindar las herramientas que nos ayuden a conocer los factores que motivan al consumo de comida nutritiva a los jóvenes de entre15 y 35 años, que transitan las calles del centro histórico de Querétaro. Para lo cual se muestra una revisión bibliográfica en el capítulo 2 que nos brinda información para conocer las características del consumidor, sus motivaciones, la influencia que recibe de los líderes y la cultura que lo rodea para su toma de decisiones. En el capítulo 3 se muestra la metodología empleada para realizar la investigación que se enfoca como un estudio descriptivo, exploratorio y transversal en una población definida como jóvenes de entre 15 a 35 años, del municipio de Querétaro. En el Capítulo 4 se muestran los resultados obtenidos de entre los más relevantes podemos mencionar que la cultura del consumo de comida nutritiva es la que influye principalmente a los encuestados así como la moda y que ésta influencia se da principalmente entre las edades de 31-35 años y 21-25 años. Se observa de igual forma que los amigos y la familia son los principales influenciadores de opinión y así se observan en el Capítulo V las observaciones para ampliar y profundizar la información mostrada. Finalmente esta investigación me deja con un estudio por continuar para conocer a profundidad los motivadores del consumo de comida nutritiva en el estado de Querétaro y así conocer las tendencias y poder contribuir a la generación de información ii que con respecto a este tema fue muy difícil de encontrar, debido a que hay poca investigación al respecto. Al final se encontrará el apéndice y la bibliografía empleada. Espero disfruten el presente trabajo.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectConsumoes_ES
dc.subjectComida nutritivaes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.titleCultura, necesidades y líderes de opinión que influyen en el consumo de alimentos nutritivoses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002871.pdf1.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.