Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5636
Título : Dos formas de administración y su impacto en el servicio a clientes, de administración flexible a administración centralizada
Sustentante: Antonio Loeza Ambriz
Palabras clave : Modelos de administración
Calidad
Servicio
Fecha de publicación : feb-2006
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Descripción : Siendo en la actualidad el Servicio una ventaja competitiva que las organizaciones usan para mantenerse o reposicionar sus productos en un mercado globalizado, hemos percibido que la compañía en estudio ha venido decayendo los dos últimos años en los niveles de Servicio brindado tanto a sus clientes internos como externos, lo cual ha repercutido en una reducción en el número de clientes y un Clima organizacional poco propicio para fomentar la mejora de los procesos. El trabajo parte del supuesto de que la calidad en el servicio está íntimamente relacionada con los modelos de administración que ha ten ido la empresa. Así a partir de los modelos de administración propuestos por S. P. Robbins y M. Coulter, se hace un análisis de los diferentes modelos de administración considerando ventajas y desventajas, así mismo se revisan los conceptos de clima organizacional y servicio, factores y variables que los afectan; en la parte final se describen las diferentes administraciones por las que ha transitado la organización en estudio, enfatizando el enfoque que cada grupo de administración ha ejercido sobre el clima organizacional y servicio y los resultados obtenidos en cada etapa. Finalmente propone algunos cambios que permitirán mejorar el servicio y hacer que la empresa alcance el nivel de "clase mundial".
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5636
Otros identificadores : 2822 - RI005109.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002822.pdf6.66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.