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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5617
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Epigmenio Muñoz Guevara | es_ES |
dc.creator | Natalio Correa Real | es_ES |
dc.date | 2014-11 | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-27T14:47:57Z | - |
dc.date.available | 2016-10-27T14:47:57Z | - |
dc.date.issued | 2014-11 | - |
dc.identifier | 1179 - RI001951.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5617 | - |
dc.description | Este trabajo tiene como propósito generar un método para elaborar planes de clase que involucren modernas estrategias de enseñanza-aprendizaje, que estimulen a los alumnos a aprender, desarrollando su potencial físico, mental y emocional con el propósito de acelerar su ritmo de aprendizaje y nivel de comprensión, reflexión y retención de una manera fácil y eficaz, favoreciendo el trabajo en equipo y el aprendizaje permanente colaborativo. El diseño metodológico elegido es el muestral, estadístico, interpretativo-exploratorio, descriptivo, correlacional y explicativo. Se argumenta que si a la enseñanza superior de las ciencias administrativas, con la participación innovadora de los profesores, se incorporan modernas estrategias didácticas, entonces se elevará la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, propiciando el conocimiento y la educación permanente. Este trabajo se justifica, dado que en una economía global fuertemente competitiva, la educación de calidad es fundamental para elevar la productividad, el crecimiento económico y la calidad de vida de las personas, para construir una sociedad próspera, equitativa y justa. Esta investigación se centra , por una parte, en lograr que los profesores asuman nuevos roles que les permitan guiar, estimular el aprendizaje de los alumnos y, sobre todo, apoyar a una reflexión metacognitiva del trabajo realizado, sean capaces de identificar los ritmos y los estilos de aprendizaje para determinar las acciones y guiar el aprendizaje de los alumnos, dando atención a la diversidad, seleccionen los recursos que permitan un mejor desarrollo de la tarea en un ambiente interactivo, creativo y colaborativo, que incerte a los estudiantes en la educación permanente, desarrollen un perfil de docente-investigador y efectuen el manejo eficiente de las TIC¿S, y por otra, que los alumnos tengan la capacidad y habilidad para organizarse para el trabajo en equipo apoyado por la tecnología; interactúen intercambiando información, razonamientos y puntos de vista; logren la autogestión del aprendizaje, manteniéndonse dentro de una formación permanente; relacionen los nuevos conocimientos con sus saberes previos, que incida en la transformación de su estructura de pensamiento, haciendo coincidir su actividad y su quehacer cotidiano con su formación; lo aprendido resulte útil y aplicable a la resolución de problemas prácticos. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Planes de clase | es_ES |
dc.subject | Estrategias de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje permanente | es_ES |
dc.title | Desarrollo de la gestión del conocimiento en los docentes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro. Campus Amealco | es_ES |
dc.type | Tesis de doctorado | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Administración | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Contaduría y Administración | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Administración |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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