Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5610
Título : Desarrollo de un sistema de adquisición de señales provenientes de sensores para confort y calidad energética en CATAS
Sustentante: Israel Zamudio Ramírez
Palabras clave : Monitor
Inalámbrico
ZigBee
Fecha de publicación: ago-2016
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Ingeniería Electromecánica
Descripción : La adquisición de señales provenientes de sensores de manera inalámbrica presenta una gran variedad de ventajas con respecto a los sistemas de comunicación alámbrica. La principal contribución de la presente tesis es el desarrollo de tarjetas de adquisición de señales inalámbricas fáciles de instalar con la capacidad de almacenar y graficar gran cantidad de información proveniente de distintos sensores. La información es transmitida utilizando el protocolo ZigBee. Como sistema de almacenamiento de información se utiliza una memoria microSD la cual registra toda la información relevante de la red de sensores inalámbrica creada. El sistema principal que muestra en tiempo real la información de los sensores es una pantalla táctil que tiene la capacidad de crear gráficos de información histórica de las lecturas de los sensores. Se indican detalladamente los pasos que fueron seguidos para que el diseño cumpliera con los requisitos necesarios en cuanto a facilidad de instalación. Debido a que el sistema se desarrolla por medio de tarjetas, se deja dicho sistema para una gran cantidad de aplicaciones que requieran adquisición de señales de manera inalámbrica.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5610
Otros identificadores : 2800 - RI002982.pdf
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002800.pdf3.79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.