Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5583
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMargarita Cruz Torreses_ES
dc.creatorGabriela Alejandra Gómez Rosaleses_ES
dc.date2017-03-
dc.date.accessioned2017-06-01T13:38:02Z-
dc.date.available2017-06-01T13:38:02Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier2780 - RI004705.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5583-
dc.descriptionLa presente investigación se realizó con la finalidad de hacer visibles las necesidades y condiciones indispensables en la educación bajo las cuales debe actuar la Universidad para alcanzar un modelo de inclusión para las personas con discapacidad, modelo basado en un enfoque de equidad y derechos humanos, y justificado en normativas internacionales, nacionales, estatales y municipales. La población principal fueron los estudiantes con ceguera total, además de la colaboración de docentes, administrativos, y una muestra de 333 miembros de la comunidad estudiantil a quienes se realizaron encuestas y entrevistas con la finalidad de generar propuestas que colaboren con las acciones ya realizadas en la Universidad en su proceso hacia la inclusión. Los resultados obtenidos tienden a corroborar los supuestos planteados al inicio de la presente investigación, denotando aquellos elementos que le hacen falta a la Universidad para transitar de un enfoque de integración a uno de inclusión, cuyo elemento clave es impulsar la sensibilización y concientización acerca de este tema dentro de la comunidad universitaria, proyectándolo a otros sectores poblacionales que repliquen una cultura de inclusión basada en el respeto y garantía sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCegueraes_ES
dc.subjectDerechos humanoses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleHacia un enfoque incluyente: la transición necesaria para garantizar la accesibilidad de las personas con ceguera total a la Universidad Autónoma de Querétaro, campus Cerro de las Campanases_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Criminologíaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Derechoes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Criminología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002780.pdf15.59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.