Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5547
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.creatorGuillermo Miguel Borbolla Garcíaes_ES
dc.date1999-
dc.date.accessioned2017-05-29T19:33:16Z-
dc.date.available2017-05-29T19:33:16Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier2751 - RI004971.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5547-
dc.descriptionEn el mundo actual donde existe crisis, confusión y problemas, también existe indecisión, pero donde hay indecisión existen oportunidades para aquellas personas con valentía de ser diferentes, con visión para crear mercados donde antes no existían y con creatividad para desarrollar nuevas formas de crecimiento, de negociar y conocer anticipadamente lo que la gente necesita así como saber los requerimientos del futuro antes de que se hagan presentes. Pues bien, cuando nosotros decidimos hace algunos años estudiar la carrera de Contaduría Pública, soñamos con algún día finalizar nuestros estudios profesionales, establecer una firma de Contadores Públicos y, como todos cuando estamos estudiando una carrera profesional no importa cuál sea, pensamos siempre en "comemos al mundo a puños, pero ¡oh! sorpresa, la realidad es otra". Esta realidad es que, la mayoría comenzamos nuestra práctica profesional en forma empírica e improvisando todo cuanto hacemos y como consecuencias las deficiencias comienzan a aparecer: - No hay clientes ni tenemos idea de cómo obtenerlos. - No sabemos cómo calcular o fijar nuestros honorarios y vender nuestros servicios. - No sabemos cómo administrar nuestro despacho. - No sabemos cómo capacitar y evaluar al personal, etc. Lo primero que hicimos fue definir o recordar lo que es un Contador Público y llegamos a la conclusión de que es en esencia un sinónimo de orden, control e información y por consiguiente esto es lo que debería de proporcionar a sus clientes. Si nuestro deseo es vender nuestros servicios profesionales, sería ilógico que en nuestra firma no existiera orden, control e información. En la mente de todo profesionista está que la profesión da para vivir bien, pero nada más y que para hacer dinero, sólo en un negocio; sin embargo, nosotros observamos que algunos colegas viven muy bien y fue entonces cuando nos nació la idea de que nuestra firma sería una empresa y como tal, deberemos manejarla. Es importante considerar que este trabajo no pretende desarrollar toda una metodología tendiente a enseñarnos por ejemplo; cómo prestar un determinado servicio profesional, cuánto cobrar por un trabajo de consultoría, auditoría, etc., sino que su propósito es él de hacer un estudio real sobre la situación que rodea a las firmas de Contadores Públicos y de esta manera tener un panorama más claro en relación a la constitución de pequeñas y medianas firmas, así como de los elementos necesarios para organizarlas, estructurarlas y planear desarrollar y controlar su práctica profesional. Las firmas sobresalientes por lo general llegan a ser grandes, con envidiables historiales de crecimiento, innovadoras y por consiguiente prósperas. Quizá el elemento más importante de su envidiable historia sea su actitud para ser grandes, y a pesar de ello, actuar como pequeñases_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectProyecto integrales_ES
dc.subjectDespacho contablees_ES
dc.subjectContador publicoes_ES
dc.titleProyecto integral para un despacho contablees_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameContador Públicoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002751.pdf2.09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.