Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5483
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorFernando Gregorio Cervera Solórzanoes_ES
dc.creatorRodrigo Mata Hernándezes_ES
dc.date2012-07-
dc.date.accessioned2016-06-10T20:18:35Z-
dc.date.available2016-06-10T20:18:35Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier27 - RI000212.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5483-
dc.descriptionEl objetivo de la presente tesis fue formular un manual de apoyo para los estudiantes y profesores del subsistema de Universidades Tecnológicas, de los Programas Educativos de Tecnologías de la Información y Comunicación, dirigido a aquellos que estudian y enseñan el diseño de sitios Web. Se pretende que sirva como texto de apoyo en asignaturas de Desarrollo de sitios Web, en las cuales se enseña la parte técnica, pero nada sobre los criterios de Marketing a considerares en el diseño de sitios Web. Para abordar el tema se utilizó el método exploratorio buscando aproximarse a un fenómeno desconocido, con la finalidad de incrementar el grado de conocimiento acerca del diseño de sitios web y así conocer a profundidad la materia. Se delimitaron los antecedentes generales del tema y se investigaron los principales problemas que presenta la generación de páginas web, identificando las opciones de solución. Se trabajó con base en el método cualitativo, buscando un mecanismo de generación de ideas para identificar y jerarquizar problemas y necesidades; no se buscó cuantificar, sino descubrir las cualidades que presenta el objeto de análisis. El enfoque de la presente investigación se basa en la descripción de los conceptos de marketing aplicados a la generación de páginas web y trata de identificar las cualidades y las mejores prácticas en cuanto a su creación y diseño. Se utilizaron métodos de recolección de información sin medición numérica, como la descripción y la observación. Se hizo uso del análisis de archivos tanto en libros como en revistas, manuales y referentes electrónicos, buscando que no tuvieran una antigüedad mayor a 3 años. El resultado de esta investigación fue la realización de un manual de consulta, como se planteó al inicio. Este manual trata los temas de segmentación del mercado de una página web, el método AIDA aplicado al diseño de sitios web, posicionamiento de un sitio web, teoría del color para el diseño de un sitio web, interactividad del sitio web y usabilidad del sitio web. Este documento es de gran ayuda para los estudiantes que tienen sus primeros acercamientos en la creación y diseño de sitios web.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectSitios webes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectAIDAes_ES
dc.titleConceptos de marketing que deben considerarse en el diseño de sitios webes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000027.pdf14.1 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.