Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5401
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorEnrique Crespo Baltares_ES
dc.creatorJosé Antonio Cervantes Matehualaes_ES
dc.date2010-01-
dc.date.accessioned2017-05-19T14:59:29Z-
dc.date.available2017-05-19T14:59:29Z-
dc.date.issued2010-01-
dc.identifier2632 - RI001782.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5401-
dc.descriptionEste trabajo consiste en una propuesta de 21 actividades en el área de la aritmética, con el objetivo de abordar el concepto de variable bajo sus tres usos: como incógnita especifica, como número general y como relación funcional, desarrolladas en el libro ¿Enseñanza del Álgebra Elemental, una propuesta alternativa¿ de los autores Sonia Ursini, Fortino Escareño, Delia Montes y María Trigueros. El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) en el estado de Guanajuato sugiere de manera muy poco especifica, que antes de abordar la materia de álgebra se realice un repaso de aritmética. En virtud de esto cada docente en su centro de trabajo lo realiza bajo su propio esquema teniendo como consecuencia muy poca homogeneidad en esta parte del curso en cuanto a tiempos y enfoques. Con esta propuesta se pretende unificar los criterios de esta parte del curso y a su vez introducir al alumno a la enseñanza del álgebra como proponen los autores arriba señalados. Mi experiencia laboral de 9 años frente a estos grupos me he percatado que nuestros estudiantes traen deficiencias muy notorias en la parte de aritmética y como consecuencia dificultades en el aprendizaje del álgebra. Como esta materia juega un papel preponderante para estudios posteriores en el área de la matemática se hacía necesario una propuesta que homogenizara esta parte dedicada a la aritmética y ayudara al estudiante en la comprensión del álgebra. Las actividades que se proponen van del nivel básico hasta un nivel más elaborado, y en muchos casos se pretende que el alumno se dé cuente que a través de su propia experiencia puede llegar a abordar los conceptos de variable. En estas actividades propuestas el profesor debe organizar el entorno social dentro del salón de clase, debe guiar a sus alumnos a la participación efectiva y motivar el trabajo en grupo como parte vertebral de la clase.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectVariable como número generales_ES
dc.subjectVariable como incógnita específicaes_ES
dc.subjectVariable como relación funcionales_ES
dc.titleDe qué se trata el álgebra escolares_ES
dc.typeTesis de especialidades_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameEspecialidad en Docencia de las Matemáticases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelEspecialidades_ES
Aparece en las colecciones: Especialidad en Docencia de las Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002632.pdf890.08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.