Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5299
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGraciela Ayala Jiménezes_ES
dc.creatorVirginia Marsal Sáenzes_ES
dc.date2012-10-
dc.date.accessioned2016-08-16T14:23:35Z-
dc.date.available2016-08-16T14:23:35Z-
dc.date.issued2012-10-
dc.identifier255 - RI000513.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5299-
dc.descriptionCon el objetivo de conocer, a través de la estadística, las habilidades gerenciales para tomar decisiones en los lanzamientos de nuevos proyectos/productos ante la globalización y enfatizar sus características e importancia mediante su aplicación en empresas del sector manufacturero y alimenticio en la ciudad de Querétaro, por medio de una investigación cuantitativa descriptiva correlacional se analizan las tendencias encontradas y se presentan las variables que mayormente afectan para probar que la planeación avanzada de la calidad del producto puede ser una herramienta para tomar decisiones en los lanzamientos de nuevos proyectos. Así en éste trabajo de investigación se determina que para poder tomar decisiones acertadas se deben considerar variables como calidad, tiempo y costo. Se probó que las empresas buscan adoptar nuevas estrategias, ideas y metodologías en sus diferentes áreas, donde la rentabilidad de una empresa depende del éxito en la realización de sus proyectos, obteniendo que un 94% de los encuestados conoce los nuevos proyectos en los que su empresa está trabajando actualmente y el 67% considera que el despliegue de proyectos es adecuado, concluyendo que un 56% utiliza la herramienta de la planeación avanzada de la calidad para el lanzamiento de nuevos proyectos/productos. Sin embargo, tomar decisiones siempre implica algún riesgo tanto para los directores como para la compañía, y solo el 2% de la toma de decisiones es a nivel gerencial, ya que los ejecutivos son los que determinan si un nuevo proyecto debe o no seguir con un 68%. Como una forma de mejorar la competitividad y de mantenerse en forma las decisiones adoptadas son estratégicas teniendo solo un 66%. Sin embargo, esta búsqueda enfocada a lo nuevo causa que las compañías olviden o no apliquen metodologías que han dado resultados desde hace años. Aun y cuando se pretende que la planeación avanzada de la calidad cubra todas las situaciones que ocurren normalmente tanto en las fases de planeación, diseño o análisis de proceso en los lanzamientos de nuevos productos, habrá preguntas a generarse. Estas preguntas deben ser dirigidas al área de calidad de proveedores del cliente en cuestión.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectPlaneaciónes_ES
dc.subjectDecisioneses_ES
dc.subjectProyectoses_ES
dc.titleLa planeación avanzada de la calidad como habilidad gerencial para la toma de decisiones en el lanzamiento de un nuevo proyecto/producto ante la globalizaciónes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000255.pdf1.73 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.