Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5274
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorRigoberto Soria Romoes_ES
dc.creatorAlejandro Bautista Mezaes_ES
dc.date2014-02-
dc.date.accessioned2017-05-04T19:57:47Z-
dc.date.available2017-05-04T19:57:47Z-
dc.date.issued2014-02-
dc.identifier2529 - RI004609.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5274-
dc.descriptionDebido al fenómeno que estamos viviendo actualmente, relacionado con la globalización, el trabajo informal ha ido en aumento. Por tal motivo, el presente estudio expone un fenómeno social llamado comercio informal, que es parte de la economía informal, economía subterránea, economía paralela, trabajo informal o mercado negro, este estudio es con base en los tianguis establecidos en Querétaro. Esta investigación se realizó con base en la teoría de cultura e identidad que forma parte del comportamiento organizacional, en el contexto de la globalización, a partir de las transformaciones sociales y económicas y de la forma en la que un individuo se identifica con los elementos de construcción de identidad cultural, sumado a la satisfacción en el trabajo que se realiza en los tianguis. Por este motivo es tratar de analizar el comportamiento organizacional y las estrategias organizaciones de supervivencia para encontrar cómo a través de los elementos de cultura e identidad en las organizaciones, se genera un comportamiento que le permite la permanencia y la satisfacción en el trabajo informal. Se utiliza la metodología cualitativa-cuantitativa, debido a que el objeto de estudio y su relación con el problema a analizar y su propia contextualización, difícilmente pueden ser abordados desde una sola perspectiva. Los elementos que componen la cultura y identidad, son ubicados por el tianguista en distintos dominios a los efectos de la organización, es precisamente que los hechos se muestra en el tianguis, en dónde, se adaptan a una cultura que van a reflejar las distintas formas de acople e interacción comunicativa y que además se obtiene una satisfacción en el trabajo. De igual forma, la manera en la que dichas organizaciones se expresan, se establecen y logran sobrevivir, implementando estrategias de sobrevivencia.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.titleLas estrategias en la precariedad y el comportamiento organizacional: El caso tianguis en Querétaroes_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002529.pdf8.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.