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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorAlberto de Jesús Pastrana Palmaes_ES
dc.creatorMiguel Enrique Ramírez Seguraes_ES
dc.date2015-05-
dc.date.accessioned2017-04-28T18:07:42Z-
dc.date.available2017-04-28T18:07:42Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier2508 - RI002495.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5247-
dc.descriptionEn las últimas décadas la gran mayoría de, por no decir que todas, las ciencias, carreras o licenciaturas han tenido una tendencia galopante a subdividirse, creando con ello, diferentes especialidades y especialistas. Por ejemplo, en la medicina, en la abogacía o en la ingeniería, en cualquiera de estas áreas, se pueden encontrar diversos tipos de expertos en variadas ramificaciones, pero con un tronco común. Así, siendo médicos, existen especialistas como, oftalmólogos, gastroenterólogos, traumatólogos, etc., lo mismo con los abogados, los hay, penalistas, civilistas, laboralistas, etc., y en la ingeniería, hay, civiles, mecánicos, eléctricos, químicos, etc. Cómo es de comprenderse, el marketing no podía ser la excepción, entre algunas de sus divergencias, están las mercadotecnias: política, social, religiosa, personal, entre muchas otras, y por supuesto, la deportiva, motivo de este estudio. Se ha mal fundado el mito de que todo esfuerzo mercadotécnico que se lleva a cabo para con un ente deportivo, por ende, forzosamente se trata de marketing deportivo, esto ha significado naufragar en el error. No es lo mismo hacer mercadotecnia a través del deporte, que la mercadotecnia deportiva en sí, para lo primero, su objetivo es generar un intercambio comercial de productos deportivos intangibles y tangibles, mientras que para la segunda, su principal objetivo será generar fanáticos y/o atraer seguidores. Se ejemplifica: se ha llegado a pensar que vender playeras deportivas de los grandes equipos o de jugadores importantes, significa hacerlo a través de esfuerzos derivados del marketing deportivo, situación equívoca, porque si se analiza a fondo, en cuanto a los esfuerzos mercadotécnicos aplicados se refiere, éstos serían exactamente los mismos que se utilizarían para vender camisas de vestir, sólo cambiarían los marcos de referencia, no las técnicas. Para las primeras, aquellas se exhibirán a través de equipos ganadores o de jugadores famosos, mientras que para las segundas, su exhibición se hace a través, quizá, de actores, de cantantes o hasta de los mismos deportistas, pero sin ningún esfuerzo de marketing diferente. La conclusión final pretende, que los mercadólogos conozcan diferenciar sus esfuerzos y alcances, con el fin de enfocarlos correctamente para obtener mayores resultados de su trabajo.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectDeportivoes_ES
dc.subjectEspecializacioneses_ES
dc.titleDiferenciación entre el marketing deportivo y el convencional, y sus aplicaciones prácticases_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

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