Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5233
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorArturo Castañeda Olaldees_ES
dc.creatorJehudaniel Reséndiz Martínezes_ES
dc.date2015-05-
dc.date.accessioned2017-04-27T19:18:49Z-
dc.date.available2017-04-27T19:18:49Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier2497 - RI002477.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5233-
dc.descriptionEl presente estudio muestra el grado de asociación entre la capacitación en el trabajo y la satisfacción laboral que subsiste entre los docentes de una institución educativa superior del estado de Querétaro. El estudio de este caso corresponde a la capacitación que se imparte a las IES durante cada semestre y si realmente impacta en la satisfacción laboral del personal docente de esta institución, o en su caso ayuda a la formación de la misma para poder brindar un mejor servicio dentro de las IES. Esto para identificar el grado de satisfacción que se tiene. La cual se apoyó en el personal que consta de 22 docentes como población de la cual se extrajo una muestra de 15 de ellos, tal personal consta de 40% de mujeres y el 60% hombres. En la investigación se utilizó un cuestionario con 9 preguntas de datos generales, así como 12 de la variable independiente, que consta de la capacitación del docente y 12 de la variable dependiente, que corresponde a la satisfacción laboral, de esta manera se concluye que realmente dentro de la facultad de contaduría y administración campus Cadereyta se tiene un clima organizacional favorable por lo que el personal se identifica con la facultad, sin embargo se encontró que en lo que corresponde a la capacitación si es importante ya que los docente creen necesarias las capacitaciones constantes para su formación ya que ayuda a que estén actualizados, genera confianza, pero realmente existen otros factores que impiden la satisfacción laboral tales como el contrato. Se tiene al 78% de los maestros que están por honorarios. Por lo que se sugiere que se revise esta situación dentro del campus.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCapacitación en el trabajoes_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.titleCapacitación del docente y satisfacción laboral en una IESes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002497.pdf1.46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.