Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5187
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Raúl Ruiz Canizalez | es_ES |
dc.creator | Nancy Carolina Charles Flores | es_ES |
dc.date | 2015-06 | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-25T14:05:53Z | - |
dc.date.available | 2017-04-25T14:05:53Z | - |
dc.date.issued | 2015-06 | - |
dc.identifier | 2459 - RI002709.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5187 | - |
dc.description | La presente investigación da una visión sobre la victimización por acoso escolar cibernético en el municipio de Querétaro, el interés por el que se eligió el tema fue debido a que se carece de información referente al acoso escolar cibernético y por ende de estadística, a su vez también fue para aportar datos estadísticos de la localidad y generar interés criminológico en el tema. Los objetivos del proyecto fueron obtener datos estadísticos referente a la prevalencia de la victimización, conocer si la población encuestada sabía quién lo había victimizado, si las personas víctimas habían podido solucionar su problema, entre otros; del fenómeno, obtener sus características y relacionar las variables de victimización y género. Se abordan distintos autores que aportan a la investigación conceptos y teorías, entre ellos Dan Olweus quien es pionero en temas de acoso escolar tradicional y al contemporáneo Alejandro Castro Santander ya que recientemente sus investigaciones se han inclinado a estudiar el acoso escolar cibernético. Se reconocen las causas y consecuencias, tanto en la víctima como el victimario. Por medio de los métodos descriptivo, analítico y estadístico, se logró obtener diversos resultados, que los varones predominaron como víctimas de acoso escolar cibernético y en las escuelas de sistema educativo privado hubo un mayor desarrollo de conductas referentes al acoso escolar cibernético que en las escuelas de sistema educativo público. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Acoso | es_ES |
dc.subject | Violencia | es_ES |
dc.subject | Cibernético | es_ES |
dc.title | La victimización en estudiantes de preparatoria por acoso escolar cibernético en el municipio de Querétaro | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Criminología | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Derecho | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Criminología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI002459.pdf | 1.8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.