Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5145
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.creatorCarlos Mateos Dobladoes_ES
dc.date1982-06-
dc.date.accessioned2017-04-07T18:09:42Z-
dc.date.available2017-04-07T18:09:42Z-
dc.date.issued1982-06-
dc.identifier2425 - RI004069.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5145-
dc.descriptionEn la actualidad en cualquier empresa uno de los principales objetivos de este departamento es el de emplear en forma más provechosa e inteligente et capital disponible y de buscar el ahorro más conveniente hacia la empresa. (Ya que tienen una repercusión directa sobre la producción). Esto es la necesidad de nacionalizar las compras, lo cual significa comprar las mercancías necesarias a precio justo, acordando además con los proveedores la entrega, forma de pago o buscando el proveedor más adecuado. Así es como se le va dando importancia a la función de compras, que conforme a la empresa debe estar perfectamente organizada mediante integración y coordinación en su personal y todo, esto a su vez con las demás áreas de la empresa. Dentro del desarrollo de las compras, este departamento requiere de un breve análisis para su mejor funcionamiento aplicando las preguntas siguientes: Que debemos comprar? Cuando debemos comprar? Como debemos comprar? Donde debemos comprar? Porque debemos comprar? En las empresas modernas es necesario establecer orientaciones y directrices claras y precisas para uso del departamento que deberá gestionarlo. Las compras requieren de un estudio muy similar al de la venta, para desarrollar una técnica que permita encontrar el método que más se preste a salvaguardar los intereses de la empresa. Es necesario mencionar los aspectos más sobresalientes de la organización y técnica de las compras, haciendo notar su importancia dentro de la misma.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectOrganizaciónes_ES
dc.subjectDepartamentoes_ES
dc.subjectComprases_ES
dc.titleOrganización de un departamento de comprases_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI002425.pdf852.87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.