Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5140
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorGerardo Sánchez Ambrizes_ES
dc.creatorAdriana Yáñez Hernándezes_ES
dc.date2016-10-
dc.date.accessioned2017-04-07T17:56:31Z-
dc.date.available2017-04-07T17:56:31Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier2420 - RI004255.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5140-
dc.descriptionLas instituciones de educación superior se encuentran comprometidas a resolver problemas que la sociedad demanda; estudiantes eficientes, capaces de resolver problemas, a través de nuevas formas de educar, preparar a los alumnos esto lleva a replantear los procesos de enseñanza ¿ aprendizaje para acercar a los procesos de investigación para lograrlo es necesario adquirir las competencias informacionales. La presente investigación explora el conocimiento de las competencias informacionales en los estudiantes de la licenciatura de Tecnología en una institución de educación superior El estudio tuvo como objetivo explicar la instrumentación de un modelo de Gestión del Conocimiento como estrategia cognitiva que permitiera la medición de las habilidades, conocimientos y actitudes para la generación de competencias informacionales. Se realizó un diagnóstico de las estrategias pedagógicas y tácticas didácticas instrumentadas por la IES para el desarrollo de proyectos de investigación en las organizaciones educativas, a través de la aplicación de un instrumento validado ALFIN; identificadas fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el funcionamiento del proceso de incubación de proyectos de investigación se diseñaron las estrategias de cambio verificando los resultados identificados Posteriormente se instrumentaron las estrategias de cambio con un diseño de investigación cuasiexperimental con un grupo de control antes y después que permitiera la evaluación del modelo de Gestión del Conocimiento como táctica educativa para el desarrollo de competencias informacionales que favoreciera su desarrollo para la formulación de proyectos de investigación en pro de la innovación tecnológica.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectGestión del conocimientoes_ES
dc.subjectEstrategias cognitivases_ES
dc.subjectDesarrollo de competenciases_ES
dc.titleGestión del conocimiento: estrategias cognitivas para el desarrollo de competencias informacionales en una Institución de Educación Superior (Estado de México)es_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Gestión Tecnológica e Innovaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002420.pdf2.13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.