Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5140
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Gerardo Sánchez Ambriz | es_ES |
dc.creator | Adriana Yáñez Hernández | es_ES |
dc.date | 2016-10 | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-07T17:56:31Z | - |
dc.date.available | 2017-04-07T17:56:31Z | - |
dc.date.issued | 2016-10 | - |
dc.identifier | 2420 - RI004255.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5140 | - |
dc.description | Las instituciones de educación superior se encuentran comprometidas a resolver problemas que la sociedad demanda; estudiantes eficientes, capaces de resolver problemas, a través de nuevas formas de educar, preparar a los alumnos esto lleva a replantear los procesos de enseñanza ¿ aprendizaje para acercar a los procesos de investigación para lograrlo es necesario adquirir las competencias informacionales. La presente investigación explora el conocimiento de las competencias informacionales en los estudiantes de la licenciatura de Tecnología en una institución de educación superior El estudio tuvo como objetivo explicar la instrumentación de un modelo de Gestión del Conocimiento como estrategia cognitiva que permitiera la medición de las habilidades, conocimientos y actitudes para la generación de competencias informacionales. Se realizó un diagnóstico de las estrategias pedagógicas y tácticas didácticas instrumentadas por la IES para el desarrollo de proyectos de investigación en las organizaciones educativas, a través de la aplicación de un instrumento validado ALFIN; identificadas fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el funcionamiento del proceso de incubación de proyectos de investigación se diseñaron las estrategias de cambio verificando los resultados identificados Posteriormente se instrumentaron las estrategias de cambio con un diseño de investigación cuasiexperimental con un grupo de control antes y después que permitiera la evaluación del modelo de Gestión del Conocimiento como táctica educativa para el desarrollo de competencias informacionales que favoreciera su desarrollo para la formulación de proyectos de investigación en pro de la innovación tecnológica. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Gestión del conocimiento | es_ES |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de competencias | es_ES |
dc.title | Gestión del conocimiento: estrategias cognitivas para el desarrollo de competencias informacionales en una Institución de Educación Superior (Estado de México) | es_ES |
dc.type | Tesis de doctorado | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Contaduría y Administración | es_ES |
dc.degree.level | Doctorado | es_ES |
Aparece en: | Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI002420.pdf | 2.13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.