Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5127
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Ma. Luisa Leal García | es_ES |
dc.creator | María Alejandra Cervantes Pérez | es_ES |
dc.date | 2014-01 | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-26T17:30:18Z | - |
dc.date.available | 2016-10-26T17:30:18Z | - |
dc.date.issued | 2014-01 | - |
dc.identifier | 1139 - RI000462.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5127 | - |
dc.description | El presente estudio muestra el grado de asociación entre el estrés en el trabajo y la satisfacción laboral que subsiste entre los docentes de una institución educativa perteneciente al Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ). Para llevar a cabo la investigación se eligió un método no experimental, de campo, descriptivo, transversal y correlacional. Por conveniencia se optó por una muestra no probabilística que quedó conformada por 30 docentes de la institución educativa, a los cuales se les aplicó una encuesta con escala tipo Likert ordinal. Los datos se capturaron en hojas de Excel y se analizaron con el programa estadístico SPSS (19ª. versión). Se realizó un análisis descriptivo de frecuencias con tablas de contingencia para observar la relación existente entre las dos variables. Los resultados mostraron una relación lineal inversa entre las variables de estrés en el trabajo y las de satisfacción laboral. La libertad de poder elegir su propio método de trabajo y la oportunidad de demostrar sus habilidades, fueron los motivadores más destacados por los docentes. Respecto a los factores de estrés, la mayoría coincidió en que, en esa institución, nunca se les obligaba a hacer cosas contrarias a sus principios y en que su jefe nunca mostraba actitudes hostiles o conflictivas hacia ellos. Se concluyó que el colegio goza de un adecuado clima laboral donde los niveles de estrés son reducidos y los docentes manifiestan sentir satisfacción por su trabajo. Se recomienda finalmente que se realicen con regularidad encuestas de este tipo entre todo su personal. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Estrés en el trabajo | es_ES |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_ES |
dc.subject | Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro | es_ES |
dc.title | Relación entre el estrés en el trabajo y la satisfacción laboral de los docentes. Estudio de caso COBAQ | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Administración | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Contaduría y Administración | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI001139.pdf | 1.91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.