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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorGraciela Ayala Jiménezes_ES
dc.creatorEdgar Héctor Cortés Coronadoes_ES
dc.date2015-09-
dc.date.accessioned2017-04-07T14:02:16Z-
dc.date.available2017-04-07T14:02:16Z-
dc.date.issued2015-09-
dc.identifier2399 - RI002781.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5112-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar la forma en la que los programas de capacitación que se imparten en las industrias automotrices alemanas y, en particular las instaladas en las ciudades de Puebla de los Ángeles en el estado de Puebla y en Silao en el estado de Guanajuato, fungen como una herramienta estratégica para el desarrollo integral del personal. Este trabajo es de carácter cualitativo en el que se definieron 4 ejes temáticos que son la industria automotriz alemana en México, competitividad, desarrollo organizacional y capacitación para derivarse de estos una serie de preguntas de investigación y sus respectivas proposiciones, se proponen una serie de indicadores empíricos como lo son, el número de instituciones de capacitación creadas por la armadora, certificaciones de estos estudios, convenios con universidades, productividad entre otros, para realizar entrevistas semiestructuradas a los colaboradores de las armadoras de las plantas de Silao y Puebla a nivel de técnicos de producción, supervisores y gerentes para determinar qué impacto tienen estos esquemas en su desarrollo profesional e indagar si estos conocimientos y competencias adquiridas constituyen una herramienta estratégica para los colaboradores en los ámbitos personal y laboral. Una vez hechas las entrevistas y analizadas las respuestas, se detectan que los esquemas de entrenamiento, tanto al interior de la planta como al exterior de la armadora de autos tales como capacitación técnica para el trabajo, facilidades para continuar con estudios profesionales y enseñanza de diversos idiomas entre varios otros, conforman una herramienta estratégica para el desarrollo del personal en su quehacer laboral y profesional, mismo que les da la oportunidad de crecer y superarse incluso en el aspecto económico y fuera de la misma planta. De igual forma se llegó a la reflexión que esta oferta educativa y laboral representa una buena opción para las juventudes de México y para el país, pues deben de ser creadas las condiciones para que estas transnacionales sigan viniendo, inviertan y permanezcan en México para ayudar al crecimiento de la nación y de los mexicanos.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo personales_ES
dc.subjectIndustria Automotrizes_ES
dc.titleLa capacitación como herramienta estratégica de desarrollo del personal en una industria automotriz alemana en Méxicoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

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