Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5107
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorGloria Arroyo Jiménezes_ES
dc.creatorVictorina Castrejón Reyeses_ES
dc.date2005-11-
dc.date.accessioned2017-04-06T20:12:23Z-
dc.date.available2017-04-06T20:12:23Z-
dc.date.issued2005-11-
dc.identifier2394 - RI004440.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5107-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo conocer los factores mercadológicos que identifica el cliente en trámites administrativos en Instituciones de Seguridad Social en la ciudad de Querétaro. Se realizó un análisis desde el enfoque de la mercadotecnia social, para el desarrollo del presente trabajo mediante una investigación documental y de campo siendo de tipo descriptivo. La importancia de esta investigación radica en que se considera necesario retomar la visión que tienen las Instituciones de Seguridad Social, en cuanto a la aplicación de la mercadotecnia para determinar el servicio que se debe prestar al usuario/cliente; toda vez que todo apunta a que los factores mercadológicos no se consideran importantes en el diseño de los servicios. Se aplicó una encuesta a la población usuaria de instituciones de seguridad social y' de la misma manera preguntas de control a 4 directivos, se enfoco en un universo de 2500 usuarios que son atendidos durante una semana, siendo la muestra elegida de 135 cuestionarios aplicados un día de la semana con elección de los usuarios de la subdelegación metropolitana del Instituto Mexicano del Seguro Social de manera aleatoria, durante el periodo abril-julio del año 2005. Los resultados arrojaron tres áreas de oportunidad que podríamos dividir en: Ubicación del servicio, desarrollo de liderazgo, capacitación y concientización del personal.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.subjectOportunidades_ES
dc.subjectCompromisoes_ES
dc.titleMercadotecnia aplicada en trámites administrativos en una institución de seguridad social en la ciudad de Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Colección: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002394.pdf1.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.