Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5083
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Jorge Alejandro Ramos Martínez | es_ES |
dc.creator | Ma. Dolores Coria Piña | es_ES |
dc.date | 2012-03 | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-26T17:03:11Z | - |
dc.date.available | 2016-10-26T17:03:11Z | - |
dc.date.issued | 2012-03 | - |
dc.identifier | 1135 - RI000498.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5083 | - |
dc.description | La presente tesis tiene como principal objetivo conocer las causas por las cuales los educandos inscritos en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en el Municipio de Lázaro Cárdenas desertan. Este tema de investigación se tomó por la gran preocupación que existe en la coordinación de zona del INEA en el Municipio de Lázaro Cárdenas con respecto al alto índice de deserción de educandos en los años 2009 y 2010. Para hacer posible la investigación fue necesario determinar un muestreo de manera cuantitativa aleatoria, tomando como base el listado de educandos inactivos o bajas que arroja el sistema automatizado de seguimiento y acreditación (S. A. S. A.) que describe el total de educandos desertores con domicilio completo, este listado es de gran utilidad para la investigación, ya que la aplicación de las encuestas para la recolección de datos se hace de manera regional. Con los datos obtenidos de las encuestas se realizó un análisis estadístico por regiones con la finalidad de conocer los motivos de la deserción, uno de los principales compete de manera interna a la institución educativa como es el que al adulto no le gusta cómo le dan las asesorías, las distancias para llegar al lugar destinado a las asesorías y el que apliquen exámenes en línea; por lo que se deberán implementar estrategias y acciones para corregir y prevenir en el futuro. De manera general se concluye que se debe apoyar al educando para que pierda el miedo al uso de la computadora, acercar aún más los servicios a las regiones alejadas, hacer rotación de asesores dentro de la región, dar educación con calidad e involucrar al estado con la educación. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Adultos | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Deserción | es_ES |
dc.title | Deserción de educandos en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en el Municipio de Lázaro Cárdenas | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Administración | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Contaduría y Administración | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI001135.pdf | 1.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.