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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorClara Escamilla Santanaes_ES
dc.creatorRoberto Ibarra Reyeses_ES
dc.date2012-07-
dc.date.accessioned2016-08-15T17:51:05Z-
dc.date.available2016-08-15T17:51:05Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier228 - RI000241.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4966-
dc.descriptionEl presente trabajo fue desarrollado con el propósito general de dar solución en un corto plazo de tiempo al problema que la organización multi-plazas enfrentaba por la pérdida de oportunidades de negocio (ventas), debido a la falta de un sistema de gestión de la calidad certificado. El desarrollo de la investigación se llevó a cabo aplicando un enfoque cualitativo, usando el método investigación-acción y técnicas tales como, observación directa, entrevistas semi-estructuradas y una encuesta final para la evaluación de los resultados. La metodología de trabajo consistió de seis fases o etapas que fueron: 1) conocer y entender las necesidades de la organización, 2) diagnosticar y reconocer tanto la cultura organizacional como cultura de calidad del momento, 3) formular la estrategia de implementación, 4) habilitar la estrategia de implementación, 5) la ejecución de la estrategia de implementación y 6) evaluar los resultados obtenidos. Finalmente se logró la implementación y certificación del sistema de gestión de la calidad de la organización multi-plazas en un periodo de tiempo de 11 meses, se logró integrar e involucrar a toda la organización en un modelo de sistema de gestión de la calidad simple y sencillo, con enfoque al cliente, que los trabajadores pudieron comprender y desempeñar a corto plazo. Por último a través de la configuración del sistema de gestión de la calidad se lograron establecer las bases para la medición del desempeño y mejora continua de la eficacia operativa. En conclusión, tres de los factores que influyen de manera significativa para optimizar el tiempo en la implementación de un sistema de gestión de la calidad son: 1) El diagnóstico y reconocimiento tanto de la cultura organizacional como de la cultura de calidad, 2) la configuración propuesta del sistema de gestión de la calidad y 3) la forma o manera de involucrar al personal para su documentación e implementación.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectOptimización del tiempoes_ES
dc.subjectImplementaciónes_ES
dc.subjectSistema de gestiónes_ES
dc.titleOptimización del tiempo en la implementación de un sistema de gestión de la calidad multi-plazases_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

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