Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorEdna Karina Alcázar Faríases_ES
dc.creatorAlma Lilia Moreno Ríoses_ES
dc.date2010-12-
dc.date.accessioned2017-03-29T17:44:22Z-
dc.date.available2017-03-29T17:44:22Z-
dc.date.issued2010-12-
dc.identifier2223 - RI001768.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4897-
dc.descriptionEste proyecto de tesis analiza la historia reciente y el presente de la ingeniería en la ciudad de Querétaro, para identificar los rasgos más importantes que se requieren en los nuevos profesionales a través de la mejora continua del proceso educativo de las IES en sus programas de ingeniería. Se puede afirmar que la evaluación de los programas de educación superior debe constituir un instrumento que proporcione elementos de juicio para analizar a fondo los procesos educativos, convirtiéndose en un proceso que arroje información para promover y asegurar la calidad, eficiencia, productividad y pertinencia de las acciones y resultados de la docencia. Las IES de Querétaro requieren incrementar los niveles de calidad y de productividad de los programas educativos de ingeniería a fin de cumplir con los objetivos de educación, investigación y transferencia de conocimientos necesarios para estar acorde con las necesidades del estado. Este estudio de calidad y productividad en la ciudad de Querétaro permite conocer criterios de equidad, eficacia, eficiencia y pertinencia en los objetivos de los programas educativos de las IES en el área de ingeniería. Se realizó un diagnóstico sobre las áreas de ingeniería y las instituciones que son más susceptibles de crear, transferir y difundir la investigación científica y tecnológica en Querétaro. Se determinó las variables que influyen en los procesos de creación, difusión y transferencia del conocimiento. Así como las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de los programas educativos de ingeniería de las Instituciones de Educación Superior en Querétaro.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectProductividades_ES
dc.subjectIndicadores_ES
dc.titleEstudio de la calidad y la productividad de los programas educativos de ingeniería que ofrecen las Instituciones de Educación Superior en Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Calidad y Productividades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002223.pdf967.44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.