Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4881
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorJosé Antonio Robles Hernándezes_ES
dc.creatorIlia Violeta Cázares Garridoes_ES
dc.date2010-03-
dc.date.accessioned2017-03-29T16:04:54Z-
dc.date.available2017-03-29T16:04:54Z-
dc.date.issued2010-03-
dc.identifier2210 - RI001764.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4881-
dc.descriptionLa motivación de los docentes para capacitarse y realizar su valioso trabajo de la enseñanza, se relaciona íntimamente con identificar los factores que logran incentivarlos a llevar a cabo su trabajo eficientemente. Es indispensable que los docentes se capaciten constantemente para renovar sus conocimientos y aprender nuevas técnicas de enseñanza, sin embargo existen diferentes razones por las que los docentes no llegan a tener un alto grado de compromiso en su actualización. El desarrollo de la investigación se enfoca en conocer los factores de motivación y grado en que estos influyen en los docentes para ayuda a impulsar su actualización y capacitación permanente. Se desarrolla una investigación cuantitativa, con un tamaño de población de 252 docentes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro y aplicándose un muestreo simple a 91 docentes. Se realizó como instrumento de investigación un cuestionario donde los docentes compartieron sus motivos para capacitarse y la intensidad con que cada factor los impulsa a renovar sus conocimientos. Asimismo se realizaron entrevistas no estructuradas al Director de la Facultad de Contaduría y Administración y a la Coordinadora de Nuevo Ingreso y Capacitación a Docente. El marco teórico expone las teorías de motivación, definición de motivación, capacitación y los programas de apoyo a docentes. Dentro de la tesis se realiza el análisis de los cuestionarios aplicados seguidos de la presentación de los resultados y concluyendo que los docentes con menor grado de contratación desconocen los programas de estímulos en que la UAQ participa. Otro factor que representa un obstáculo en la capacitación es el bajo pago al docente. Además se identificó con qué tipo de docente según su contratación se tiene mayor oportunidad de impulsar la capacitación. Para finalizar se recomendó, cambiar efectivamente la difusión y promoción de los cursos, innovar en la tema de cursos y avalarlos por instituciones de nivel superior e informar ampliamente en qué consisten y los beneficios de cada uno de los programas de apoyo a docente de la UAQ.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectMotivación docentees_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectFactores de motivaciónes_ES
dc.titleFactores que motivan la capacitación de los docentes de la Facultad de Contaduría y Administración de la U.A.Q.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002210.pdf1.56 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.