Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4831
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorFernando Gregorio Cervera Solórzanoes_ES
dc.creatorMartha Eugenia Torres Góngoraes_ES
dc.date2012-05-
dc.date.accessioned2016-08-15T16:17:27Z-
dc.date.available2016-08-15T16:17:27Z-
dc.date.issued2012-05-
dc.identifier217 - RI000238.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4831-
dc.descriptionEsta tesis está enfocada en conocer el proceso de decisión de compra del consumidor adulto mayor y en analizar las razones por las que decide seleccionar un centro de esparcimiento. El caso seleccionado se trata de un centro de día para la atención a adultos mayores independientes y autónomos que tienen deseos de continuar su vida en actividad y busquen una vejez en plenitud, que cuenten con el apoyo moral de su familia, así como los recursos necesarios para su subsistencia. Se abordan conceptos como: adultos mayores o tercera edad, como las formas que tiene nuestra sociedad para nombrar a esta última etapa de la vida, vinculada con conceptos del intercambio comercial tales como mercado y mercadotecnia de servicios, son analizados a través de diferentes autores y con el enfoque de la tercera edad. Se consideran los factores que motivan al adulto mayor a consumir el servicio ofrecido en un centro de esparcimiento como: la salud, la soledad, su crecimiento personal o diversificar sus formas de esparcimiento; Se analiza qué porcentaje ocupa en la decisión de incorporación del consumidor adulto mayor a cada una de estas variables. Al identificar las necesidades más vitales referidas por los encuestados se plantea cómo planificar de forma más efectiva la acción comercial. La metodología utilizada es a través de una muestra, probabilística, el tipo de estudio es descriptivo, a través de encuestas, del tipo cuantitativo, análisis de corte transversal.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectAdulto mayores_ES
dc.subjectDecisión de compraes_ES
dc.titleFactores de decisión de incorporación de adultos mayores a un centro de díaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000217.pdf631.48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.