Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4823
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Gerardo Porfirio Hernández Aguilar | es_ES |
dc.creator | Carlos Félix López Maciel | es_ES |
dc.date | 2006 | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-28T15:59:44Z | - |
dc.date.available | 2017-03-28T15:59:44Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier | 2164 - RI004057.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4823 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo específico determinar la necesidad de la implementación de la asignatura de "Técnica Legislativa" en el Plan de Estudios de la "Licenciatura en derecho" de la Universidad Michoacana del Oriente, y demostrar que su instauración es recomendable tanto en ella como en otras universidades para una mejor expectativa de éxito profesional en sus estudiantes, contribuyendo al mejoramiento de nuestra legislación en beneficio de la sociedad. Es una investigación de carácter crítico, en la cual se analiza desde la concepción de los planes y currículos y su traslación y evolución en el campo educativo del derecho durante los siglos XIX, XX y en la actualidad,- haciendo asimismo una reflexión acerca de su pertinencia e idoneidad al contraste con las necesidades actuales de la sociedad en materia legislativa, y en específico que puedan ayudar a satisfacer los profesionales en derecho. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron diversos métodos tales como el inductivo, deductivo, el positivismo y el realismo jurídico, asimismo se empleó tanto la técnica documental como la de campo a través de encuestas y entrevistas. Por lo anterior pudo comprobarse la certeza de la hipótesis planteada en torno a que la inclusión de la asignatura referida, en el plan de estudios de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Michoacana de Oriente, propiciaría que sus egresados fueran capaces de desempeñarse de manera exitosa dentro del área legislativa en pro de la satisfacción de las necesidades de la sociedad, descargando el área del litigio. En base a los resultados obtenidos, el presente trabajo concluye con una propuesta curricular de la asignatura de 'Técnica Legislativa" dentro del Plan de Estudios ele la Licenciatura en Derecho de la Universidad Michoacana del Oriente", que permita a los estudiantes de derecho amplificar su conocimiento jurídico escapando así de los tradicionalismos asentados por la visión positivista del derecho en forma desmedida. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Técnica Legislativa | es_ES |
dc.subject | Norma Jurídica | es_ES |
dc.subject | Planes | es_ES |
dc.title | La instauración de la asignatura de técnica legislativa en el plan de estudios de la licenciatura en Derecho de la Universidad Michoacana del Oriente | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Derecho | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Derecho | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Derecho |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI002164.pdf | 5.59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.