Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4817
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorAraceli García Olivareses_ES
dc.creatorCarlos Felipe Romero Ríoses_ES
dc.date2005-
dc.date.accessioned2017-03-27T20:55:04Z-
dc.date.available2017-03-27T20:55:04Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier2159 - RI004056.PDFes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4817-
dc.descriptionEl objetivo de esta tesis es analizar el régimen fiscal aplicado desigualmente, beneficiando a las Escuelas Particulares con o sin reconocimiento de validez oficial de estudios, en los términos de la Ley General de Educación (LGE). Los Aspectos Históricos y el Panorama de la Educación en México fueron analizados para entender los cambios por los que ha tenido que pasar el proceso educativo para verlo como hoy en día se presenta; algunos Aspectos Dogmáticos y Constitucionales de las Contribuciones enmarcaron el propósito de nuestra investigación; se elaboró un estudio comparativo de las obligaciones fiscales de las Escuelas Particulares con o sin autorización de la LGE. La razón por la cual elegí el tema, es por el claro aprovechamiento que las escuelas particulares han tenido del régimen fiscal para no contribuir al gasto público (presupuesto gubernamental), así como el trato injusto hacia actividades similares que carecen del reconocimiento de validez oficial de estudios; las instituciones que cuentan con la autorización han mostrado un aumento gradual de la calidad en sus procesos educativos. La investigación fue del tipo documental, descriptivo y trasversal. Las respuestas dadas a las preguntas planteadas dentro del trabajo de investigación se basaron fundamentalmente en los principios de legalidad, concluyendo que la inequidad existe.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectInequidades_ES
dc.subjectValidez oficiales_ES
dc.subjectEscuelas particulareses_ES
dc.titleAnálisis de las escuelas privadas desde un enfoque de equidades_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Impuestoses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Impuestos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002159.PDF2.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.