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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorSaúl Antonio Obregón Bioscaes_ES
dc.creatorGuadalupe Murillo Floreses_ES
dc.date2014-02-
dc.date.accessioned2016-10-25T19:34:41Z-
dc.date.available2016-10-25T19:34:41Z-
dc.date.issued2014-02-
dc.identifier1110 - RI000472.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4783-
dc.descriptionEl crecimiento de la población, del territorio y la industria ha provocado que la Zona Metropolitana de Querétaro se haya ampliado al grado de comprenderse actualmente de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan. El objetivo de esta investigación es proporcionar información de cómo es que las personas se desplazan en la Zona Periférica de la ZMQ, conocer motivos de viaje, medios de transporte, tiempos de traslado, y su relación con los ingresos, para lo cual se utilizó información generada por una encuesta origen destino y con ayuda de estadística descriptiva se construyeron gráficos que nos proporcionaron información útil para planificar y tomar decisiones. Las conclusiones obtenidas son, que la mayoría de los habitantes de la Zona Periférica utilizan el transporte público motorizado, con el cual nos referimos a los autobuses y los taxis, esto sin importar si la casa en la que habitan es propia, alquilada o prestada, de la misma forma los medios públicos de traslado son lo que predominan en las personas que tienen un ingreso familiar semanal menor a $4,136.00, mientras que las personas que presentan un ingreso mayor utilizan el transporte privado motorizado en el cual se incluyen los automóviles particulares y las motocicletas; para las personas que tienen un ingreso entre los $415.00 y los $1,654.00, la segunda preferencia para trasladarse son los medios no motorizados, en los cuales se considera la bicicleta y las caminatas. Independientemente del ingreso familiar semanal, se encontró que entre el 70% y el 80% de los jefes de familia realizan un recorrido aproximado de 20 kilómetros para ir de su residencia a su lugar de trabajo. Otro de los resultados significativos es que los AGEB más frecuentes para obreros, empleados, profesionistas y empresarios son los Parques Industriales El Marqués, Querétaro y Bernardo Quintana, y las personas que laboran en Parques Industriales prefieren utilizar el servicio de transporte proporcionado por la empresa. También se indagó en cuanto a los tiempos de viaje, los cuales resultaron en que las personas que hacen uso del transporte público gastan entre 51 y 55 minutos, mientras que las personas que tienen la facilidad de tener un vehículo propio tienen tiempos de viaje de 31 a 35 minutos. Para concluir los AGEB que presentaron mayor números de viajes fueron Santa Rosa Jáuregui (3.46%), el Parque Industrial Querétaro (2.33%) y Saldarriaga (2.11%).es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCrecimientoes_ES
dc.subjectZona periféricaes_ES
dc.subjectTransportees_ES
dc.titlePatrones de movilidad de la zona periurbana de la zona metropolitana de Querétaroes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameIngeniería Civiles_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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