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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4752
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Ignacio Almaraz Rodríguez | es_ES |
dc.creator | Jorge Toriello Gutiérrez | es_ES |
dc.date | 2007-11 | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-23T19:10:04Z | - |
dc.date.available | 2017-03-23T19:10:04Z | - |
dc.date.issued | 2007-11 | - |
dc.identifier | 2105 - RI001734.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4752 | - |
dc.description | La finalidad de este trabajo es demostrar la importancia de evaluar pequeños proyectos de inversión, aplicando técnicas generalizadas para calcular y analizar cifras. Se presentan antecedentes sobre la evaluación de pequeños proyectos que, regularmente, no se someten a un análisis riguroso, lo que reduce posibilidades de elegir inversiones rentables. Si se aplican técnicas correctas, se detectan con oportunidad debilidades de la inversión en las cuales se profundiza, antes de proceder a su aceptación o rechazo, de no aplicar dichas técnicas las fallas emergerán tardíamente hasta la operación del proyecto, con consecuencias negativas para el emprendedor que puede perder su inversión, para el país que pierde posibilidad de crecimiento, para los trabajadores que pierden fuentes de empleo y para el fisco que pierde la posibilidad de recibir impuestos adicionales. Se muestran ejemplos de evaluación con y sin la inclusión del riesgo. Un proyecto puede tener mayores probabilidades de éxito si se aprovechan oportunidades coyunturales que ofrece el entorno, este es el caso de la educación en el nivel de preescolar, que en el ano de 2004, fue legislado como obligatorio, lo que ha impulsado la demanda de este servicio. Se analiza un proyecto dedicado a esta actividad, recopilando información de fuentes primarias respecto a ingresos, costos y gastos, que fueron empleados para preparar estados financieros presupuestados y flujos de efectivo descontados. Los resultados muestran que el proyecto debe ser aceptado, pues se genera un Valor Presente Neto positivo de $84,347 para el inversionista, una Tasa Interna de Rendimiento de 34.30%, superior a la tasa de rendimiento estimada de 25%, y un Periodo de Recuperación de 3 años, 11 meses, inferior al objetivo establecido de 4 años. Se aplican técnicas tratando de hacerlas comprensibles para el inversionista. Se justifica la necesidad de analizar los proyectos y de explicar el proceso con sencillez a personas no versadas en finanzas. Todo esto impulsara un sector generador de empleos que el país necesita como medio efectivo de crecimiento económico y abatimiento de la pobreza. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Éxito | es_ES |
dc.subject | Comprensible | es_ES |
dc.title | Evaluación financiera de pequeños proyectos. El caso de un proyecto educativo | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Administración | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Contaduría y Administración | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Administración |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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