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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorIgnacio Almaraz Rodríguezes_ES
dc.creatorJorge Toriello Gutiérrezes_ES
dc.date2007-11-
dc.date.accessioned2017-03-23T19:10:04Z-
dc.date.available2017-03-23T19:10:04Z-
dc.date.issued2007-11-
dc.identifier2105 - RI001734.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4752-
dc.descriptionLa finalidad de este trabajo es demostrar la importancia de evaluar pequeños proyectos de inversión, aplicando técnicas generalizadas para calcular y analizar cifras. Se presentan antecedentes sobre la evaluación de pequeños proyectos que, regularmente, no se someten a un análisis riguroso, lo que reduce posibilidades de elegir inversiones rentables. Si se aplican técnicas correctas, se detectan con oportunidad debilidades de la inversión en las cuales se profundiza, antes de proceder a su aceptación o rechazo, de no aplicar dichas técnicas las fallas emergerán tardíamente hasta la operación del proyecto, con consecuencias negativas para el emprendedor que puede perder su inversión, para el país que pierde posibilidad de crecimiento, para los trabajadores que pierden fuentes de empleo y para el fisco que pierde la posibilidad de recibir impuestos adicionales. Se muestran ejemplos de evaluación con y sin la inclusión del riesgo. Un proyecto puede tener mayores probabilidades de éxito si se aprovechan oportunidades coyunturales que ofrece el entorno, este es el caso de la educación en el nivel de preescolar, que en el ano de 2004, fue legislado como obligatorio, lo que ha impulsado la demanda de este servicio. Se analiza un proyecto dedicado a esta actividad, recopilando información de fuentes primarias respecto a ingresos, costos y gastos, que fueron empleados para preparar estados financieros presupuestados y flujos de efectivo descontados. Los resultados muestran que el proyecto debe ser aceptado, pues se genera un Valor Presente Neto positivo de $84,347 para el inversionista, una Tasa Interna de Rendimiento de 34.30%, superior a la tasa de rendimiento estimada de 25%, y un Periodo de Recuperación de 3 años, 11 meses, inferior al objetivo establecido de 4 años. Se aplican técnicas tratando de hacerlas comprensibles para el inversionista. Se justifica la necesidad de analizar los proyectos y de explicar el proceso con sencillez a personas no versadas en finanzas. Todo esto impulsara un sector generador de empleos que el país necesita como medio efectivo de crecimiento económico y abatimiento de la pobreza.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectÉxitoes_ES
dc.subjectComprensiblees_ES
dc.titleEvaluación financiera de pequeños proyectos. El caso de un proyecto educativoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

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