Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4722
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaría De Lourdes Gabriel De La Parra Garridoes_ES
dc.creatorSalvador Fraga Calderónes_ES
dc.date2008-11-
dc.date.accessioned2017-03-22T21:10:26Z-
dc.date.available2017-03-22T21:10:26Z-
dc.date.issued2008-11-
dc.identifier2081 - RI001718.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4722-
dc.descriptionCualquier empresa u organización existente, dedicada a la creación de riqueza y que se desempeña con fines de lucro, está en la búsqueda constante de optimizar sus utilidad, obteniendo el mayor margen de ganancia posible, y con esto, garantizar su supervivencia. Dentro de una constante lucha competitiva por ser siempre los mejores y mantener ventaja ante sus competidores, las empresas trabajan día con día en la mejora continua, buscando optimizar sus métodos de trabajo y reducir los costos que se genera la operación para que esta sea más rentable. En el caso de la industria automotriz no se tiene excepción, todo el tiempo se puede ver en la cadena productiva de este sector, un constante esfuerzo por buscar eliminar costos que le permita crear un mayor valor agregado en sus productos a un menor costo. Las armadoras de coches, además, exigen a sus proveedores un programa de reducción de costos cada año en los componentes que les proveen. Es por eso que la proveeduría de partes automotrices, debe buscar también reducir costos que le permitan cubrir con este requerimiento y a su vez seguir generando negocio en sus actividades. Una opción que se ha extendido con cada vez mayor frecuencia, es desarrollar proveedores de materias primas lo más cercanos posible a las plantas manufactures y además en países emergentes donde la mano de obra es más barata que en los países desarrollados. Adoptando esta estrategia, se tiene la ventaja de reducir costos como precio de productos, ya que al fabricarse en lugares donde el pago de jornada resulta más barato, redunda en un costo bajo. Además de lo anterior, se pueden reducir costos como transportación y almacenamiento al tener los proveedores más cercanos. En la realización de este trabajo, se busca determinar la viabilidad y el beneficio financiero que se puede obtener al desarrollar proveedores en México para una organización multinacional, dedicada a la fabricación de sistemas de seguridad, bolsas de aire para automóviles, la cual cuenta actualmente con proveedores de materia prima localizados en Norte América y Europa para los productos que se fabrican en Querétaro, México.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectProveedoreses_ES
dc.subjectAutomóvileses_ES
dc.subjectCostoses_ES
dc.titleImpacto financiero en desarrollo de proveedores en México, mejorando la rentabilidad en la fabricación de partes automotriceses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002081.pdf2.34 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.