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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorGraciela Lara Gómezes_ES
dc.creatorHéctor Ricardo Toro Armeioes_ES
dc.date2011-03-
dc.date.accessioned2017-03-22T20:55:34Z-
dc.date.available2017-03-22T20:55:34Z-
dc.date.issued2011-03-
dc.identifier2078 - RI001717.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4718-
dc.descriptionLas organizaciones actuales están pasando de la conciencia a la acción en cuanto a la responsabilidad social y es por ello que podemos encontrar diversos grados de desarrollo de los programas en las empresas. Con la propuesta teórica de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) enmarcada en el modelo de la Boston College, es posible lograr un acercamiento empírico con la realidad de las empresas y evaluar el desempeño de las organizaciones, dado que a través del modelo se puede verificar sus capacidades internas y su progreso global en RSC. Para la investigación fue seleccionada una empresa ubicada en el Estado de Querétaro, para la que se planteó como pregunta de investigación: ¿Cuál es el avance o madurez alcanzado en materia de Responsabilidad Social Corporativa en una empresa del sector químico? Para tal efecto se recurrió al método cualitativo seleccionando la estrategia de estudio de caso. El análisis de las entrevistas, los documentos internos y la observación no participante en la empresa estudiada permitieron establecer que la empresa hace esfuerzos importantes para ser un buen ciudadano corporativo, mantiene prácticas filantrópicas que se manifiestan en su compromiso con la excelencia ambiental, refuerza los valores con los que opera la empresa y mejora la calidad de vida de sus participantes, creando soluciones con base en el conocimiento del mercado y sus retos comunitarios. En cuanto al grado de madurez en las prácticas de RSC, se estableció que la empresa se encuentra ubicada principalmente en la etapa de transformación, por lo que se trata de una organización que innova, que es líder en su segmento de mercado y que aspira a sobresalir respecto a sus competidores. No obstante, el principal reto está vinculado con la transparencia, por lo que la organización deberá mostrar una postura más abierta a proporcionar información, principalmente financiera, a fin de mantener su prestigio y credibilidad como una empresa comprometida con los valores y la misión social que ha declarado.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes_ES
dc.subjectMadurezes_ES
dc.subjectPrácticases_ES
dc.titlePrácticas de responsabilidad social corporativa en la empresa química PETes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Administración

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