Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4698
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.creatorEdgar Saúl Méndez Enhorabuenaes_ES
dc.date2012-09-
dc.date.accessioned2017-03-07T18:23:18Z-
dc.date.available2017-03-07T18:23:18Z-
dc.date.issued2012-09-
dc.identifier2062 - RI003991.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4698-
dc.descriptionEl equipamiento de apoyo a la educación como el que se encuentra en los laboratorios de las escuelas públicas de nivel superior es parte fundamental para la formación integral y de calidad para el estudiante. El correcto entendimiento del comportamiento de ciertos fenómenos relacionados con las carreras físico-matemáticas fortalecerá su comprensión de la teoría impartida en las aulas. Con el uso del sistema de un refrigerador doméstico en un modelo educativo, los estudiantes pueden representar fenómenos que se emplean en la termodinámica de la ingeniería, empleando para ello métodos innovadores en su construcción y modo de uso complementándolo con la tecnología para aportar un elemento relevante para los alumnos de ingeniería, incentivando el acercamiento con la industria, los procesos y productos que esta manufactura, detonando el interés por la investigación y desarrollo de mejores y crecientes prácticas en torno a el contexto industrial y educativo. Con el apoyo del método de diseño estratégico se gestionó el lazo entre educación ¿ empresa para fortalecer la enseñanza siendo de vital importancia para una formación integral y sustentada con elementos prácticos para los futuros profesionistas; El análisis llevado a cabo con este método permitió conocer el grado de interés y pertinencia en el desarrollo de unidades de apoyo a la educación así como la participación de la iniciativa privada para la creación de dicho equipamiento. Evaluar y determinar los requerimientos y especificaciones que surgieron mediante el método de diseño centrado en el usuario para acercar la opción de unidad didáctica basada en el funcionamiento de un refrigerador doméstico a los requerimientos de los educandos. La incidencia en la educación se evaluó en términos aplicativos en la termodinámica, la cual forma parte fundamental de la currícula del área de ingeniería pública superior. Las evaluaciones realizadas en torno a ciclos termodinámicos presentes en el sistema de refrigeración resultaron ser efectivas y de beneficio para la población educativa de nivel superior. Se concluye que es importante, pertinente y de relevancia la implementación de medios didácticos de apoyo a la educación con la participación integral de la iniciativa privada, los gobiernos y el ámbito educativo.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEquipamiento de apoyoes_ES
dc.subjectLaboratorios en escuelases_ES
dc.subjectVínculoses_ES
dc.titleModelo didáctico basado en el funcionamiento de un refrigerador domésticoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Diseño e Innovaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002062.pdf2.85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.