Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4695
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorGraciela Ayala Jiménezes_ES
dc.creatorSandra Márquez Garcíaes_ES
dc.date2012-12-
dc.date.accessioned2016-08-12T17:52:04Z-
dc.date.available2016-08-12T17:52:04Z-
dc.date.issued2012-12-
dc.identifier206 - RI000160.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4695-
dc.descriptionEsta investigación destaca la preocupación real y constante en las organizaciones de cumplir con sus objetivos de manera sostenida a través de un equipo de colaboradores capaces de producir resultados sobresalientes. Actualmente es más importante edificar capital intelectual que hacer inversiones de equipo o capital. La verdadera habilidad y éxito en las empresas se demuestra al trabajar bien con y a través de otros, reuniendo a un equipo con la combinación correcta de experiencias, habilidades y capacidades para alcanzar los resultados deseados y para ello es necesario atraer y retener a dichos empleados. En la empresa comercializadora donde se llevó a cabo este estudio, surgió la interrogante de la dirección del por qué no todos sus vendedores alcanzaban los objetivos, si todos cuentan con los mismos recursos en la empresa. ¿De dónde proviene o en qué radica la diferencia de desempeño entre unos y otros vendedores? ¿Hay manera de lograr que todos los vendedores cumplan sus objetivos o los superen, convirtiéndose en colaboradores de alto desempeño? ¿Se pueden aprender las competencias que caracterizan a los vendedores que superan sus objetivos? ¿Cómo identificar que un colaborador posee las características o competencias necesarias para desarrollarse en un vendedor de alto desempeño? Para comprender todos estos elementos, la metodología aplicada en el estudio se basa en el análisis de la información de los estudios psicométricos realizados por proveedores especializados en ello, evaluaciones de desempeño, medición de objetivos y exámenes aplicados por la organización a las personas seleccionadas. Aborda y define los elementos a considerar para poder identificar al vendedor de alto desempeño para esta organización. Una vez que dicha metodología identifica las características y competencias que tienen los colaboradores de alto desempeño, se presentan propuestas del perfil más adecuado para contribuir en la selección, retención y evaluación del personal, con las cuales se podrá determinar si hay potencial para desarrollarlo en el resto del personal, evaluar la conveniencia de seguir contando con los actuales vendedores y marcar la pauta para la selección en futucontrataciones. Todo esto con el fin de mantener el rumbo de organización.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectAlto desempeñoes_ES
dc.subjectSelecciónes_ES
dc.titleDetección de competencia en el personal de alto desempeño como herramienta estratégica de selección, retención y evaluación en la organizaciónes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000206.pdf3.18 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.