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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.creatorDonaciano Cortázar Garcíaes_ES
dc.date2001-08-
dc.date.accessioned2017-03-06T15:18:45Z-
dc.date.available2017-03-06T15:18:45Z-
dc.date.issued2001-08-
dc.identifier2038 - RI003964.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4668-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como propósito fundamental el hacer un análisis de algunas normas del Código Fiscal de la Federación en las que la autoridad, sustenta su actuar y las cuales son tachadas como inconstitucionales, así tenemos que día con día la fiscalización que está llevando a cabo la Secretaria de Hacienda y Crédito Público se está acentuando. Y para este efecto se han venido incorporando a las leyes y reglamentos tributarios nuevas disposiciones tendientes a servir de soporte en el ejercicio de sus facultades de comprobación, así como en las facultades de cobro coactivo e imposición de infracciones por violaciones a las disposiciones fiscales, que son realizadas por parte del contribuyente, mismas que aun teniendo razón de ser no dejan de ser inconstitucionales y con ello dejar en total estado de indefensión al contribuyente ya que las normas dan facultades excesivas a la autoridad, violando los principios básicos como son el de ser oído y vencido en juicio. Frente a este panorama se hace muy necesario el tener conocimiento de cuáles son las normas que están clasificadas como inconstitucionales, con la finalidad de que en el momento que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público lleve a cabo sus facultades de revisión fundamentando su actuar en dichas normas, mismas que generalmente le dan a la autoridad hacendaria facultades excesivas para realizar los procedimientos de cobro coactivo o de revisión así tenemos por ejemplo el cobro de multas que sin que se le dé al ciudadano la oportunidad de ser oído y vencido en juicio como lo manda nuestra carta magna, se realizan cobros excesivos o lo que es mas mediante la vía del embargo, o podemos observar que las facultades de revisión por parte de la autoridad se realiza en forma arbitraria incluso porque la faculta para realizar verdaderos actos de fiscalización sin que la ley los contemple como tales, ahora bien la autoridad hacendaría puede realizar embargos sin tener determinado un monto como lo es el embargo precautorio, luego entonces con esto podemos observar que el citado Código Fiscal Federal confiere a la autoridad facultades excesivas que van en contra de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que es el máximo cuerpo de leyes y que ninguna otra disposición legal puede estar sobre dicho ordenamiento legal, ahora bien el presente trabajo tiene como finalidad que los contribuyentes estén preparados e incluso puedan interponer un medio de defensa contra los actos de autoridad intentados con pleno conocimiento de las normas violadas, a fin de que el impacto de las facultades de comprobación, llevadas a cabo por la autoridad sea menor e incluso se puedan cancelar las multas Fincadas en contra del contribuyente resultantes de la revisión mediante un adecuado medio de defensa, como lo puede ser el recurso de revocación e incluso hacer valer la Ilegalidad de la norma mediante un juicio seguido ante nuestro máximo tribunal. Que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación y si hablamos de normas inconstitucionales también se puede decir que procede un amparo contra leyes por que estas no se ajustan a nuestra Carta Magna.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCódigo fiscal de la federaciónes_ES
dc.subjectLeyes tributariases_ES
dc.subjectInconstitucionalidades_ES
dc.titleInconstitucionalidad del Código Fiscal de la Federaciónes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameContador Públicoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
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