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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorAlejandra Urbiola Solíses_ES
dc.creatorJudith Haydee Rodríguez Mendozaes_ES
dc.date2009-09-
dc.date.accessioned2017-03-01T21:02:57Z-
dc.date.available2017-03-01T21:02:57Z-
dc.date.issued2009-09-
dc.identifier2018 - RI001709.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4644-
dc.descriptionLa comunicación juega un papel fundamental dentro de las organizaciones, es imposible que puedan sobrevivir sin estar comunicadas, ya sea de manera interna o externa. Gracias a la comunicación se establecen las relaciones que se dan entre los miembros, se da el intercambio de información, se asigna y se delegan funciones, se establecen compromisos y se difunden objetivos. Sin ella, los empleados no comprenderían cuál es su papel dentro de la empresa. Es además, un medio para tomar decisiones, controlar, organizar y motivar a los empleados a favor del logro de los objetivos organizacionales. El correcto uso de la comunicación puede ser una herramienta para motivar a los empleados. Cuando se transmite la información con claridad, se puede mejorar el desempeño de los trabajadores y con ello generar una diferencia competitiva dentro del ramo. La transmisión incorrecta, poco claras o confusa de ideas, metas u objetivos, puede hacer la diferencia entre una empresa exitosa y otra que este apunto del fracaso. Con esta investigación se busca identificar los procesos comunicativos dentro de una empresa así como su utilización como herramienta para motivar a los empleados. Este trabajo se realiza mediante un estudio de caso donde el objeto de análisis es una empresa del sector servicio dedicada al transporte de mercancía. Esta investigación se desarrolla bajo un enfoque cualitativo - descriptivo, en donde sus fuentes de información serian la observación y entrevistas a personas de la organización. Se eligió esta organización por que es una empresa mexicana con mas antigüedad el sector transporte y representa un ejemplo de perseverancia y consistencia que ha logrado ser una de las organizaciones más grandes de México. Los miembros de la organización tienen interés por conocer como se desarrolla el proceso comunicativo y sus áreas de oportunidad para mejorar y hacer de ella una ventaja competitiva. Se pude identificar en el resultado de esta investigación que la organización puede hacer estrategias para mejorar su comunicación y con ello mantener a empleados motivados que le permitan lograr su permanencia y mejorar su desempeño. Esto hace una diferencia entre sus competidores donde el resultado se vea reflejado en el trato con los clientes.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleImportancia de la comunicación organizacional en la motivación en una empresa de transporte. Un estudio de casoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

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