Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4594
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorClara Escamilla Santanaes_ES
dc.creatorFernando Paris Barragán Castilloes_ES
dc.date2012-04-
dc.date.accessioned2016-10-25T13:31:47Z-
dc.date.available2016-10-25T13:31:47Z-
dc.date.issued2012-04-
dc.identifier1096 - RI000400.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4594-
dc.descriptionLa sustentabilidad es un tema que está cobrando cada vez más importancia entre las empresas. Existe un gran interés por las empresas en los nuevos retos y oportunidades que presenta la sustentabilidad para sus negocios. Una ventaja competitiva es la creación de valor en una empresa que difícilmente sus competidores pueden emular. En este trabajo se discutirá si la sustentabilidad al ser adoptada en las empresas puede generar una ventaja competitiva. Se realizó una comparación de tipo documental entre una empresa extranjera, en este caso de Estados Unidos, Hewlett-Packard, y una empresa de México, Grupo México, para determinar si sus esfuerzos sustentables están permitiendo la obtención de una ventaja competitiva. Se hace un análisis de un informe de sustentabilidad de Hewlett-Packard del año 2009 y del reporte de Sustentabilidad 2011 hecho por Grupo México. Se concluye que los esfuerzos sustentables de la empresa estadounidense, Hewlett-Packard, son más completos que la mexicana. Esto se debe en parte a que HP tiene actualmente más proyectos que ayudan a reducir el impacto ambiental. Asimismo, Grupo México enfoca sus esfuerzos sustentables más hacia el área social en donde considera a sus empleados como su recurso más valioso. Las dos empresas trabajan de igual manera en la parte social al crear mejores condiciones de trabajo y de las comunidades y al trabajar de cerca con proveedores y organizaciones no gubernamentales. Ambas empresas se benefician de sus esfuerzos sustentables al obtener mejores beneficios económicos, mejorar el rendimiento, ahorrar costos y mejorar las condiciones de las comunidades y del medio ambiente. Un verdadero enfoque sustentable basado en las áreas del triple resultado: económico, social y ambiental genera a las empresas una ventaja competitiva.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectSustentabilidades_ES
dc.subjectVentaja competitivaes_ES
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes_ES
dc.titleLa sustentabilidad como ventaja competitivaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001096.pdf658.09 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.