Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4572
Título : Desarrollo de un módulo de adquisición de datos para medición de fuerza tangencial de corte, en procesos de torneado
Sustentante: Miguel Ángel Mendoza Cortes
Palabras clave : Adquisición
Fuerza
Torneado
Fecha de publicación: mar-2015
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Ingeniería Electromecánica
Descripción : El presente trabajo, describe el diseño, instrumentación e implementación de un módulo que permita el monitoreo y la medición de las fuerza de corte que se generan durante una operación de cilindrado, de torneado, mediante el uso de galgas extensiométricas (strain-gauge). En esta investigación se describe cómo a través de la instrumentación de galgas extensiométricas en herramientas de corte de torno, se logra determinar las fuerza generadas en la herramienta, al momento de realizar una operación de maquinado. Por tal motivo se pretende desarrollar un sistema el cual nos permita adquirir, acondicionar y almacenar los datos obtenidos durante cada maquinado. Esto se lleva a cabo a través de pruebas de laboratorio, para las cuales se realizaran diversos maquinados. Al realizar cada prueba se obtendrá la gráfica de fuerza, la cual mostrará el comportamiento de la herramienta de corte, así como determinar las ventajas y desventajas al utilizar galgas extensiométricas.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4572
Otros identificadores : 1094 - RI001577.pdf
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001094.pdf11.23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.