Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4558
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorRafael Espinosa De Los Monteros Lópezes_ES
dc.creatorNallely Yatzaret Medina Valdezes_ES
dc.date2012-04-
dc.date.accessioned2016-08-11T19:46:39Z-
dc.date.available2016-08-11T19:46:39Z-
dc.date.issued2012-04-
dc.identifier195 - RI000177.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4558-
dc.descriptionEn el mundo cambiante de nuestros días, el desarrollo de la aeronáutica ha tenido un gran impulso en México. El año 2005 marca el inicio de la implantación de numerosas compañías de aviación que comenzaron a consolidarse a inicios del año 2006. Este rubro de la economía ha aportado incontables beneficios al país en términos de exportaciones, importaciones y generación de empleos; sin embargo un tema importante a considerar es la dificultad que ha implicado combinar las diferencias culturales existentes entre la forma de trabajar del mexicano y aquella cultura laboral de otros países ya que al parecer en ocasiones las diferencias culturales promueven diferentes valores y comportamientos que no están alineados con la visión organizacional de las empresas aeronáuticas extranjeras. Los factores complejos que conforman estas diferencias van desde el idioma hasta la manera en que nos comunicamos entre nosotros, esto conlleva a la falta de comprensión de las necesidades vitales de las empresas aéreas. Dentro de este grupo de industrias consolidadas, Messier Services, cuyas operaciones inician en el año 2006, se ubica como la primera compañía certificada en México para la reparación de trenes de aterrizaje. Esta empresa ha mostrado un gran crecimiento, sin embargo al ser la primera en su género ha debido implementar un sistema de calidad muy riguroso que genera procesos más lentos debido a las medidas precautorias creadas para evitar fallas, ocasionando la creación de un sistema robusto. A pesar de esto el campo de la mejora continua ha mostrado muy escaso desarrollo en México debido a la falta de cultura organizacional en el sector en general para adoptar el seguimiento de metodologías que nos indiquen el camino a seguir. El mundo se acelera, las organizaciones mundiales y los proyectos complican las organizaciones y las relaciones. La competencia global deberá impulsar a la sociedad a una mayor reactividad y agilidad colectiva que genere profesionistas y profesionales que aporten un valor añadido al empoderamiento cultural que hace falta en México.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectAeronáuticaes_ES
dc.subjectMejoraes_ES
dc.subjectMejora continuaes_ES
dc.titleEstrategias de mejora en México aplicadas a la industria aeronáutica para la reparación de trenes de aterrizaje con objeto de fomentar la competitividad mundiales_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000195.pdf1.76 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.