Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4397
Título : Estudio comparativo de la resistencia a la flexión de los arcos niti teflón, niti super elástico y acero inoxidable rectangulares de .017x.025. estudio in vitro
Sustentante: Camilo Ernesto Vásquez Ney
Palabras clave : Medicina y Ciencias de la Salud
Ciencias Médicas
Fecha de publicación: 16-ene-2023
Editorial : Medicina
metadata.dc.degree.department: Facultad de Medicina
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Ortodoncia
Descripción : Introducción: Los alambres que se utilizan para los tratamientos ortodóncicos han sufrido una mejora bastante considerable en la calidad del producto, la aparición de nuevas aleaciones y la mejora en las propiedades físicas de estos, hacen que el ortodoncista pueda contar con una amplia variedad de opciones durante el tratamiento. En la actualidad, la estética dental se ha convertido en una da las prioridades dentro los tratamientos dentales, aunado a la alta demanda de pacientes adultos que buscan tratamiento de ortodoncia, esto ha llevado a la fabricación de materiales del mismo color del diente o transparentes, por consiguiente, muchas investigaciones se han enfocado a la creación de alambres para ortodoncia que sean completamente estéticos. Objetivo: El objetivo de esta investigación es determinar la resistencia a la flexión en arcos .017” x .025” de níquel-titanio estéticos, níquel-titanio y acero inoxidable en brackets convencionales de autoligado activo. Material y métodos: Se establecieron cinco grupos de estudio, conformados por brackets de autoligado activo (Denstsply Sirona In Ovation ® R) en ellos se analizaron 15 especímenes de arcos .017” x .025” de níquel-titanio estético (NiTi Teflón TD Orthodontics), níquel titanio superelástico (Ah Kim Pech) y (Ormco) y acero inoxidable (TD Orthodontics). Posteriormente se realizaron las pruebas en la máquina de pruebas universal. Resultados: Se realizó el análisis estadístico de ANOVA con la prueba Post hoc de Tukey, considerando valores estadísticamente significativos a un valor de p < 0.05. Se obtuvo una diferencia estadísticamente significativa entre todos los grupos analizados. Conclusiones: El arco de acero inoxidable (TD Orthodontics) fue el que presentó mayor resistencia a la flexión, mientras que el arco níquel-titanio estético (NiTi Teflón TD Orthodontics), fue el que presentó menor resistencia a la flexión. Los arcos de níquel titanio superelástico (Ah Kim Pech) y (Ormco) presentaron valores muy similares.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4397
Aparece en las colecciones: Especialidad en Ortodoncia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007122.pdf926.52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.