Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4374
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Víctor Roberto Vega Villa | es_ES |
dc.creator | Roberto Carlos Campos | es_ES |
dc.date | 2023-01-01 | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-16T14:55:58Z | - |
dc.date.available | 2023-02-16T14:55:58Z | - |
dc.date.issued | 2023-01-01 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4374 | - |
dc.description | Se ve que los impuestos cedulares locales a la renta de las Personas Físicas sobre salarios, Honorarios, Actividades Empresariales, Arrendamiento y Enajenación de Bienes Inmuebles han quedado en el olvido, el propósito de este trabajo es hacer un análisis y una crítica al tratamiento fiscal de los ingresos de las personas físicas con tratamiento a las actividades antes mencionadas. Es cuestionable porqué se han realizado tantos cambios en los últimos años en cuanto al tratamiento de acumulación, a la forma de retención, si el pago es definitivo o provisional, si deben acumularse a los demás ingresos, que si las pérdidas inflacionarias se pueden deducir de los demás ingresos, y ahora darles un tratamiento cedular y muy complejo, donde lo que es claro que lo que se busca es una mayor recaudación en estos contribuyentes cautivos, donde impactarán aún más a la misma base de contribuyentes, sin respetar la capacidad contributiva de estos. México tiene muchos cambios en materia tributaria, las autoridades no han visto la ventaja fiscal de recaudación que puede causar el impuesto cedular en el país, es un tema muy importante que analizar y se ha considerado hoy en día un paradigma tributario. El impuesto cedular será un beneficio para la recaudación en las entidades federativas principalmente en el estado de Querétaro. El propósito de introducir dichos impuestos será para generar una fuente adicional de ingresos para los gobiernos estatales, para ayudar a reducir la dependencia que tienen estos gobiernos de las transferencias federales y puedan aplicarse la potestad tributaria en cada entidad Federativa. Es un trabajo cualitativo de tipo descriptivo de derecho público, donde se va a valorar la oportunidad de establecer un impuesto cedular en Querétaro y ver los pro y contra de beneficios y perjuicios. Se recopiló información de los siete estados donde es vigente el impuesto y que Guanajuato se lleva el reconocimiento de tener una buena recaudación sobre este impuesto que para muchas personas es desconocido y que en este trabajo se analizó y sirva de estudio para su aplicación. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Contaduría y Administración | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject | Ciencias Económicas | es_ES |
dc.subject | Administración Pública | es_ES |
dc.title | Análisis sobre la conveniencia de establecer el impuesto cedular en Querétaro | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | CALR780704HQTMNB03 | es_ES |
dc.contributor.identificador | VEVV570303HDFGLC06 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Impuestos | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Contaduría y Administración | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Impuestos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI007101.pdf | 1.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.