Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4370
Título : Rayón; ex - Estación de ferrocarril: propuesta para la transmisión de dominio de un monumento histórico, mediante licitación pública, para fines culturales 2021 - 2022
Sustentante: Salvador Nahum Chávez Moran
Palabras clave : Humanidades y Ciencias de la Conducta
Ciencias Jurídicas y derecho
Derecho y legislación nacionales
Fecha de publicación : 23-mar-2023
Editorial : Derecho
metadata.dc.degree.department: Facultad de Derecho
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal
Descripción : El presente trabajo de investigación parte de un análisis del desarrollo histórico del ferrocarril en México, desde sus inicios, su época de apogeo, y sus momentos claves, hasta su declive, deterioro y abandono. Se hace un especial énfasis en que este, a pesar de que en la actualidad sigue teniendo uso comercial para el transporte de mercancías, ha derivado en el abandono y desuso de vías y estaciones que se considera no son rentables o carecen de valor comercial. Este estudio se centra en la evolución e importancia de este medio de transporte histórico, para después desembocar en el análisis particular de la “Estación Rayón”, bien inmueble que constituye un activo remanente de Ferrocarriles de México, organismo descentralizado de la administración pública en liquidación. De la misma forma este estudio en particular propone la desincorporación, el traslado de dominio y el aprovechamiento del bien inmueble como política pública de prevención social y fomento cultural.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4370
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007097.pdf1.69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.