Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/416
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Karen Esquivel Escalante | es_ES |
dc.creator | Alma Rosa Zamudio Mendez | es_ES |
dc.date | 2017-06 | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-14T03:10:55Z | - |
dc.date.available | 2018-12-14T03:10:55Z | - |
dc.date.issued | 2017-06 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/416 | - |
dc.description | Es vital para nosotros, como generación, proveer soluciones ambientales que integren la tecnología y la reutilización de materiales de desecho. Esta investigación indaga en un compuesto hecho con aluminio reciclado de latas de bebidas combinadas con nanotubos de carbono para proporcionar propiedades estructurales para su uso en el sector de la construcción. En el año 2014, la Secretaría de Energía de México (SENER) declaró un consumo nacional de energía de 8,624.26 PJ, de los cuales casi el 20% se debió a las industrias, involucrando la producción de acero y hierro. A partir de información de esta clase, se plantearon las para estudiar un material alternativo con un menor daño ambiental. La relación de alta resistencia y peso del aluminio ha sido muy útil en las áreas de construcción, aeroespacial y automotriz, además, el aluminio requiere alrededor de 168 GJ / T para ser producido a partir del mineral Al2O3 pero sólo 7 GJ / T para producir la misma cantidad de chatarra. Incluso cuando el aluminio muestra cualidades de resistencia a la corrosión, no es un material utilizado con fines estructurales. Por lo tanto, muchos experimentos recientes han demostrado los beneficios de la adición de nanotubos en la matriz de aluminio dando al metal una mayor capacidad de carga y mejoramiento de la resistencia a la fatiga. Con porcentajes en volumen de 0,0075%, 1,5% y 3,0% de nanotubos de carbón paredes múltiples dispersos en aluminio fundido, se obtienen diferentes propiedades mecánicas en ensayos de tracción, compresión y microdureza. Además de las propiedades químicas y microestrructurales mostradas en microscopía electrónica de barrido y de transmisión. Las propiedades de resistencia mecánica tales como el módulo de elasticidad y la resistencia real obtenida de estos ensayos se introducen en un software estructural para realizar y analizar su posible uso como material estructural. | es_ES |
dc.description | It is vital, for us as generation to provide environmental solutions that integrates technology and reuse of waste materials. This investigation inquires in a composite made with recycled aluminum from beverage cans alloy with carbon nanotubes to provide structural properties for its use in the construction sector. In 2014, de Mexican Energy Secretary declared a 8,624.26 PJ of national energy consumption from where almost 20% produced by the industry, involving the Steel and iron production, setting the concern of studying an alternate material with a lower ambient damage. Aluminum¿s high strength-weight ratio has been very useful in the construction, aerospace and automotive areas besides, aluminum requires about 168 GJ/T to be produced from the mineral Al2O3 but only 7 GJ/T to produce the same amount from scrap. Even when aluminum shows corrosion resistance qualities, isn¿t a material used for structural purposes. Therefore, many recent experiments have shown the benefits of the addition of nanotubes in the aluminum matrix giving to the metal higher load capacity and fatigue resistance improvement. Percentages of volume of 0.0075%, 1.5% and 3.0% of multiwalled carbon nanotubes dispersed in melted aluminum waste cans, provides differents mechanical properties in tensile, compessive and microhardness tests. As well as chemical properties showed in scanning electron microscopy, microstructure and transmission electron microscopy. Mechanical resistance properties such as elastic modulus and real strength obtained from these test are introduced in a structural software to realize and analysis of its use as a structural material. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Aluminio reciclado | es_ES |
dc.subject | Compuesto | es_ES |
dc.subject | Nanotubos de carbono | es_ES |
dc.subject | Recycled aluminum | es_ES |
dc.subject | Composite | es_ES |
dc.subject | Carbon nanotubes | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Estudio de la modificación del aluminio reciclado con NTC para su aplicación estructural | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | ZAMA900922MQTMNL07 | es_ES |
dc.contributor.identificador | EUEK840301MASSSR06 | es_ES |
dc.contributor.role | Asesor de tesis | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias (Estructuras) | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ciencias (Estructuras) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI003529.pdf | 6.78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.