Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4131
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMartha Patricia Magaña Murguiaes_ES
dc.creatorJoan Paúl Vázquez Puentees_ES
dc.creatorMarco Antonio Estrada Higaredaes_ES
dc.date2012-02-
dc.date.accessioned2023-02-10T17:01:24Z-
dc.date.available2023-02-10T17:01:24Z-
dc.date.issued2012-02-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4131-
dc.descriptionPara empresas que quieren incrementar su flexibilidad y al mismo tiempo disminuir sus niveles de stock resulta crítico reducir al mínimo los tiempos tanto para los cambios de herramientas como para las preparaciones. Esta necesidad viene a su vez insertada dentro de la filosofía de reducción de tiempo o máxima velocidad, que hoy todo lo invade. El tiempo vale oro, y cada día ello toma mayor importancia tanto desde el punto de vista de la satisfacción del cliente, como desde los costos y de la capacidad competitiva de la empresa. Eliminar el concepto de lote de fabricación reduciendo al máximo el tiempo de preparación de máquinas y de materiales, esta es en esencia la filosofía SMED. Hoy se apuesta no sólo a reducir al mínimo los tiempos de preparación, sino también los tiempos de reparación y mantenimiento. El presente trabajo consiste en el uso de la técnica SMED, por sus siglas en inglés, “Single-Minute Exchange of Die”, en el área de maquinado de un motor eléctrico de tren subterráneo con torno vertical; teniendo como finalidad emplear los conceptos teóricos y técnicas de SMED para realizar las actividades en el proceso de maquinado en menos de diez minutos. Aunque no todas las actividades se lograron completar literalmente en menos de diez minutos, se tienen como consecuencias dramáticas reducciones en el tiempo. Por otro lado, este trabajo integra la filosofía de las 5 ́s, la cual maximiza la eficiencia del área de trabajo, al simplificar el tiempo de búsqueda de material y herramental de trabajo.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.titleUso de la técnica SMED para el proceso de maquinado del motor eléctrico de tren subterráneoes_ES
dc.typeTesinaes_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.degree.nameIngeniería en Automatizaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007043.pdf1.2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.