Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3935
Título : Recorrido didáctico sobre las cónicas con software
Autor(es): María Isabel Blancas Bartolo
Palabras clave: Recorrido didáctico
geometría analítica
cónica
Fecha de publicación : 1-sep-2010
Facultad: Facultad de Ingeniería
Programa académico: Especialidad en Docencia de las Matemáticas
Resumen: El presente trabajo es un recorrido didáctico sobre las cónicas con software, con el objetivo de apoyar los cursos de geometría analítica a nivel bachillerato. El propósito de la tesina es ofrecer al profesor un material didáctico que lo apoye en el salón de clases con el fin de que el alumno visualice y manipule ciertos elementos sobre las cónicas. Para ello fue necesario seleccionar software de matemáticas que fuera adecuado. Luego de una revisión se concluyó que Autograph y GeoGebra permiten al docente y al estudiante una forma sencilla de trabajar sobre el tema en cuestión. El material que se desarrolló se sustenta en aspectos esenciales de la visualización, la manipulación y la simulación. Se diseñaron los siguientes materiales para el profesor: cono de dos mantos con Autograph, construcción de las cónicas a partir de su definición con GeoGebra. Para el alumno se diseñaron tres laboratorios con Autograph, uno por cónica y un laboratorio adicional para la ecuación de segundo grado con el fin de que los alumnos puedan manipular los parámetros que intervienen en las ecuaciones de las cónicas y puedan observar su influencia en la forma de las curvas
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3935
Aparece en: Especialidad en Docencia de las Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006935.pdf1.76 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.