Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3927
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Stefania Biondi Bianchi | es_ES |
dc.creator | Lizbeth Castañeda Sifuentes | es_ES |
dc.date | 2022-09-20 | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T19:56:05Z | - |
dc.date.available | 2022-11-08T19:56:05Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-20 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3927 | - |
dc.description | Está investigación se realizó desde la perspectiva del diseño arquitectónico, con el concepto de "ambiente de aprendizaje" y analizando niños con trastorno del espectro autista (TEA) como población. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el autismo tiene una prevalencia media de 1 de cada 160 personas y, en el Centers for Disease Control and Prevention argumentan que esta incidencia tiene un incremento de 17% cada año. Considerando que los ambientes constituyen el 50% de los factores que intervienen en el proceso de aprendizaje (Picardo, 2014) y tomando en cuenta que 96% de niños con TEA presentan hiper o hiposensibilidad (Marco, Hinkley, Hill & Nagarajan ,2011), es posible que conociendo sus necesidades sensoriales se puedan crear estrategias para mejorar su calidad de vida y por ende su aprendizaje. Además, en este proyecto se optó por utilizar una metodología cualitativa, usando las percepciones y experiencias de las personas como fuente principal de información. Utilizando medios de comunicación virtuales como herramienta para crear grupos de enfoque y entrevistas debido al contexto temporal de la, en ese tiempo actual, pandemia COVID-19, esperando que bajo estas variables y circunstancias aporten a una perspectiva de diseño más inclusiva. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Diseño Arquitectónico | es_ES |
dc.subject | Autismo | es_ES |
dc.subject | Experiencia | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.classification | Diseño Centrado en el Autismo: Percepción y Experiencia de Ambientes de Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Diseño Centrado en el Autismo: Percepción y Experiencia de Ambientes de Aprendizaje | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | CASL950101MDGSFZ08 | es_ES |
dc.contributor.identificador | BIST560722MNENXT07 | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Arquitectura | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006927.pdf | 6.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.