Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3914
Título : | El video como propuesta didáctica para el reforzamiento de conceptos de probabilidad y estadística, dentro y fuera del aula. |
Autor(es): | Luis Adiel Morales Ramos |
Palabras clave: | Vídeo Didáctico Varianza y Desviación Estándar Materiales Didácticos Audiovisuales |
Fecha de publicación : | 1-nov-2011 |
Facultad: | Facultad de Ingeniería |
Programa académico: | Maestría en Docencia de las Matemáticas |
Resumen: | En este trabajo se presenta una propuesta sobre el vídeo didáctico para el reforzamiento del conocimiento adquirido en conceptos de probabilidad y estadística y en específico el concepto de varianza y desviación estándar. Se parte de la necesidad de crear materiales didácticos como un apoyo al docente en su práctica educativa y nunca como un sustituto, ya que la utilización de cualquier medio didáctico involucra la participación del docente respecto a la metodología a utilizar. Así mismo se realiza la experimentación de la presentación del vídeo ante un grupo de clase y con base en una encuesta se observan las reacciones de los alumnos con respecto al medio. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3914 |
Aparece en: | Maestría en Docencia de las Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006924.pdf | 1.64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.