Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3914
Título : El video como propuesta didáctica para el reforzamiento de conceptos de probabilidad y estadística, dentro y fuera del aula.
Autor(es): Luis Adiel Morales Ramos
Palabras clave: Vídeo Didáctico
Varianza y Desviación Estándar
Materiales Didácticos Audiovisuales
Fecha de publicación : 1-nov-2011
Facultad: Facultad de Ingeniería
Programa académico: Maestría en Docencia de las Matemáticas
Resumen: En este trabajo se presenta una propuesta sobre el vídeo didáctico para el reforzamiento del conocimiento adquirido en conceptos de probabilidad y estadística y en específico el concepto de varianza y desviación estándar. Se parte de la necesidad de crear materiales didácticos como un apoyo al docente en su práctica educativa y nunca como un sustituto, ya que la utilización de cualquier medio didáctico involucra la participación del docente respecto a la metodología a utilizar. Así mismo se realiza la experimentación de la presentación del vídeo ante un grupo de clase y con base en una encuesta se observan las reacciones de los alumnos con respecto al medio.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3914
Aparece en: Maestría en Docencia de las Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006924.pdf1.64 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.