Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3906
Título : Tareas domésticas y de cuidados al interior de familias nucleares de doble ingreso en tiempos de Covid-19 en Querétaro
Sustentante: Alma Rosa Moya Alvarado
Fecha de publicación : 25-nov-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia
Descripción : El trabajo doméstico y de cuidados que se realiza al interior de cada vivienda particular, desde siempre ha sido un trabajo invisibilizado, y, además, convenientemente, no es considerado un trabajo pues este no se paga, y parece ser la obligación y pertenecer exclusivamente a ciertas figuras y/o integrantes de cada hogar, casi siempre mujeres. La división sexual del trabajo ha puesto de manifiesto que a las mujeres les ha de tocar realizar todo aquello que refiere a la reproducción de la vida cotidiana, esto situado en el contexto del ámbito privado, mientras los hombres les ha de corresponder ir a explorar el espacio público y traer el sustento para la familia. Quedando esas esferas perfectamente repartidas. Federeci (2013) señala que los obreros solo podrían pararse frente a una maquina si existe alguien que se encuentre esperándoles en casa asegurando su cuidado.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3906
Aparece en las colecciones: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006921A.pdf2.76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.