Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3869
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorGerman Espino Sanchezes_ES
dc.creatorTania Esmeralda Martínez Riveraes_ES
dc.date2017-09-01-
dc.date.accessioned2022-09-13T19:29:13Z-
dc.date.available2022-09-13T19:29:13Z-
dc.date.issued2017-09-01-
dc.identifierCampañas políticases_ES
dc.identifierFacebookes_ES
dc.identifierCultura de la convergenciaes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3869-
dc.descriptionEsta investigación consiste en conocer la participación de Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota en la red social Facebook, candidatos presidenciales de México en 2012, principales competidores de Enrique Peña Nieto, quien al final resultó ganador. De modo que se evalúan dos de los principales cuerpos teóricos que se usan hoy en día en estudios del uso de las tecnologías en la política: 1) la cultura de la participación y la convergencia mediática, para ver cómo los políticos se involucran con los ciudadanos, y 2) las teorías de la nivelación y teorías de la normalización, para ver su impacto en el espacio virtual. Por tanto, se realizó un análisis de contenido de los mensajes publicados en la página de estos dos candidatos en Facebook y un análisis de participación ciudadana, relativo al último mes de campaña. Tras el estudio se concluye que las campañas de los candidatos no se integran a la cultura de la participación y la convergencia; en lugar de ello, los candidatos optan por hacer campañas muy tradicionales, al viejo estilo de la videopolítica y la propaganda política. Por último se sostiene que aun cuando las campañas en Internet si ayudan a nivelar los recursos de los candidatos, en última instancia las campañas en Internet no fueron decisivas para la elección.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectINNOVACIÓN TECNOLÓGICAes_ES
dc.titleEstudio sobre la presencia digital de la campaña presidencial 2012. Los casos de Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota en Facebook.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.contributor.identificadorEISG660608HQTSNR02es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Comunicación y Cultura Digitales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación y Cultura Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006885.pdf2.91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.